En este hotel en el lago de Como disfrutarás del paisaje rodeado del mejor diseño

El Grand Hotel Victoria Concept & Spa revive su esplendor de la Belle Époque gracias al proyecto del arquitecto Franco Pè y la elegancia de los diseños de marcas como Talenti, Flos y Linea Light.

El lago de Como es una elección lógica para quien desea conjugar en sus vacaciones un entorno natural espectacular con la tranquilidad de sus villas repartidas por sus orillas y la elegancia de los alojamientos de la zona. Con su categoría de cinco estrellas lujo, el Grand Hotel Victoria Concept & Spa en Menaggio, perteneciente a la cadena R Collection Hotels, es una de las incorporaciones más recientes a la élite de la oferta turística de la zona.

No es para menos teniendo en cuenta el pasado esplendoroso del edificio, de estilo art nouveau, que en su día acogió a la flor y nata de la aristocracia europea. El proyecto de remodelación y ampliación del arquitecto Franco Pè ha restituido la atmósfera elegante original de sus espacios, completándola con una selección impecable de diseño made in Italy.

Para el equipamiento de las zonas exteriores y también del impresionante spa y las zonas de relax el arquitecto ha elegido algunas de las colecciones más emblemáticas de la firma especializada en outdoor Talenti –entre ellas Casilda, diseño de Ramón Esteve– ya que en su opinión "dan un sabor fresco y dinámico a la vertiente histórica del edificio".

El proyecto de iluminación contribuye a resaltar la belleza de los espacios, con proyectos como la espectacular luminaria de Linea Light Group en la escalera o la escueta elegancia de los modelos de Flos en las zonas de acogida y los dormitorios.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir otros impresionantes hoteles en todo el mundo.

1 / 10
Grand Hotel Victoria Como vista general

El proyecto de remodelación de Franco Pè ha mantenido intacta la atmósfera de la antigua villa señorial, que durante la Belle Époque acogía a las familias aristocráticas de media Europa.

 

Grand Hotel Victoria Como terraza Piscina

En la amplia terraza que rodea la piscina destacan las daybed Casilda, diseño de Ramón Esteve, y las tumbonas y otros elementos de la colección Moon Teak, de Cristian Visentin; todo, de Talenti.

Grand Hotel Victoria Como vestíbulo

Historia, tradición y diseño contemporáneo conviven en armonía, como en el vestíbulo del hotel.

Grand Hotel Victoria Como Foyer

El proyecto de iluminación completa la propuesta de interiorismo con piezas como las lámparas Captain Flint, de Michael Anastassiades, y Noctambule, de Konstantin Grcic, a izquierda y derecha del sofá respectivamente; ambas, de Flos.

Grand Hotel Victoria Como Bar

Candelabros, frisos dorados y elaborados estucos dan testimonio del estilo art nouveau en el que fue diseñado el edificio.

Grand Hotel Victoria Como escalera

Una impresionante composición con la luminaria Tour, de Linea Light Group, preside la escalera principal y crea una atmósfera acogedora gracias a su luz LED suave.

Grand Hotel Victoria Como suite 503

Tanto si se asoman al lago Como o si están orientadas al tranquilo jardín interior, todas las habitaciones ofrecen las máximas comodidades en un ambiente rico en detalles decorativos.

Grand Hotel Victoria Como Suite 101 terrazza

Tumbona de la colección Milo Alu, diseño de Marco Acerbis para Talenti.

Grand Hotel Victoria Como Spa

El spa ERRE, de 1.200 metros cuadrados, es uno de los atractivos más destacados del hotel. Se ha equipado con mobiliario de la colección Casilda, de Ramón Esteve para Talenti.

 

Grand Hotel Victoria Como Sauna

En la sauna encuentran espacio las formas sinuosas y delicadas de las tumbonas Breez, diseño de Karim Rashid para Talenti.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?