Este estudio y showroom de Barcelona está pensado como una casa de aire mediterráneo

El interiorista y diseñador Isern Serra ha remodelado un local en el barrio del Poblenou de Barcelona con aires mediterráneos, artesanía y mucho diseño. Un refugio de 220 metros cuadrados calmado y sereno.

Foto: Coke Bartrina

Un showroom que parece una casa de aire mediterráneo. Así podría describirse el último proyecto de Isern Serra en Barcelona. Con pocos elementos, colores neutros y mucha sabiduría, el diseñador catalán ha hecho que el estudio y showroom para la marca Rowse Beauty en la Ciudad Condal sea un espacio de paz y conexión con la naturaleza, un refugio calmado y sereno.

Según explican desde el estudio de Serra, el local cuenta con un total de 220 metros cuadrados y se encuentra en la tercera planta de un edificio del barrio de Poblenou. En la reforma del espacio, que fue total, se intentó ligar su nuevo aspecto a los valores de la marca y su respeto a lo natural. "La idea principal fue la búsqueda de lo mediterráneo, de lo natural, de lo hecho a mano y con un gran cariño por los detalles", cuenta Serra.

El nuevo local, de forma rectangular y que cuenta con una fachada principal que da a un patio de manzana con mucha luz, se divide en tres zonas: la de experiencia, una de reuniones y la de trabajo, que también sirve para exponer el producto. En todo el espacio se decidió cubrir las superficies con microcemento blanco, inspirado en la arquitectura mediterránea, y se añadieron muebles de obra. "Así, la luz que genera el suelo blanco cálido mate cuando recibe el sol nos encanta pues te transporta a la orilla del mar Mediterráneo", señala el diseñador.

Ese respeto por el aire mediterráneo es una constante en todo el proyecto aunque cada zona se ha pensado de forma distinta, dependiendo de su uso. Así, la primera, que sirve para explicar y probar el producto, se ha ideado como un ambiente cercano "como si de una casa se tratara". El protagonista es un gran sofá de obra que se conecta arquitectónicamente con un tocador hecho con una pica de barro por Robbie Whitehead y un grifo de cobre diseñado y fabricado por un artesano. Además, se han instalado elementos como un gran espejo circular o un gran sofá verde que se transforma en un macetero donde se plantó un olivo.

La zona central del local sirve para reuniones. Se ha cerrado con una cristalera montada en hierro acabado con pintura blanca y cuenta con un juego de cortinas que permite crear un espacio para hacer shootings. La mesa circular de mármol con una pata central de madera es de Heaps and Woods y sirve pare reuniones y como mesa de comedor para la gente del estudio. Al final, se ha ubicado una gran mesa compuesta a partir del modelo 1123xF de Enzo Mari y construida por Coke Bartrina. "El concepto hand-made llevado a su máximo esplendor", resalta Serra.

En la última zona, la de trabajo, se apostó por crear formas de arco, "una búsqueda de la arquitectura mediterránea", y podemos ver piezas como una mesa de Cristian Herrera o la silla Kata de Alther Desile Park y la lámpara Tekio.

Además, el proyecto ha contado con la colaboración de Clara Quintana que junto con la editora Santa&Cole diseñó la iluminación del local. Entre las lámparas elegidas se encuentran piezas como la GT1000, diseños de Miguel Milá, la lámpara Lamina de Antoni Arola o la lámpara Colilla. "Queríamos que todos los elementos que habitaran el espacio tuvieran una historia y compartieran el relato de la artesanía y la proximidad", concluye Serra.

1 /11
 DSF1566 copia

El espacio de 220 metros cuadrados sirve como estudio y showroom para la firma.

 DSF1599 copia

Serra ha tratado de darle un estilo hogareño y mediterráneo, afín con la imagen de la marca.

 DSF1690 copia

En la zona orientada a probar el producto el protagonista es un gran sofá de obra.

 DSF1684 copia

El sofá de obra acaba con un macetero en el que hay plantado un olivo.

 DSF1642 copia

El espacio cuenta con una zona de tocador hecho con una pica de barro por Robbie Whitehead.

 DSF1644 copia

Grifo de cobre diseñado y fabricado por un artesano.

 DSF1664 copia

Un juego de cortinas que permite crear un espacio para hacer shootings del producto.

 DSF1919 copia

En la zona de trabajo, mesa 1123xF de Enzo Mari.

 DSF1634 copia

Mesa circular de mármol y madera de Heaps and Woods

 DSF1935 copia

DSF1935 copia

Silla Kata de Alther Desile Park.

 DSF1903 copia

El espacio para reuniones se ha aislado con una cristalera.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?