Este es el hotel flotante sostenible más espectacular del mundo (y acaba de inaugurarse)
Arctic Bath acaba de abrir sus puertas en Suecia y ya cuenta con una importante cifra de adeptos y es que además de ofrecer una oferta de bienestar muy interesante, su entorno es incomparable.
Nos cuesta imaginar un lugar que cumpla con todos los atributos que tiene Arctic Bath, un nuevo hotel cuya apertura se anunciaba en 2018 y que finalmente acaba de abrir sus puertas en Suecia. Se trata de un alojamiento y spa flotante que se centra exclusivamente en el bienestar y con un enfoque ecológico.
El edificio principal, que flota sobre el río Lule, tiene una estructura completamente circular como si de un nido de pájaros se tratase. Diseñado por los arquitectos Bertil Harström y Johan Kauppi, a este edificio se le suman una serie de cabañas flotantes y terrestres a su alrededor cada una diseñada con un alto nivel de confort y lujo pensadas al detalle para el máximo bienestar de los huéspedes. La naturaleza no solo rodea todo el complejo, sino que forma parte de él y entra en el interior de los espacios a través de materiales naturales y sostenibles de madera, piedra, cuero y lujosos textiles que armonizan 100% con el diseño escandinavo.
En un entorno mágico, bajo la aurora boreal en invierno, y el sol de medianoche durante los meses de verano, el baño ártico da la bienvenida a los huéspedes y los invita a una inmersión natural mientras deja una huella ambiental mínima. Este hotel se concibió por primera vez en 2010 durante la apertura de Treehotel, una propiedad similar desarrollada por los mismos fundadores , cuya primera visión fue una sauna de cubos de vidrio en una balsa. Bertil Hagström, quien diseñó el nido del pájaro de Treehotel, se hizo cargo de la idea y en 2013 él y Johan Kauppi diseñaron el edificio circular flotante del baño ártico.