Este es el hotel flotante sostenible más espectacular del mundo (y acaba de inaugurarse)

Arctic Bath acaba de abrir sus puertas en Suecia y ya cuenta con una importante cifra de adeptos y es que además de ofrecer una oferta de bienestar muy interesante, su entorno es incomparable.

1 / 11
Hotel baño artico flotante suecia centro de bienestar

Arctic Bath es un nuevo concepto de hotel y centro de bienestar que acaba de abrir sus puertas en Suecia.  Situado en el río Luele, se trata de construcciones en gran parte flotantes, cercanas a los puentes de Bodträskfors.

Sauna del Hotel baño artico flotante suecia centro de bienestar

Dependiendo de la temporada en la que visites la zona, te lo encontrarás congelado o flotando sobre el lago, sea cual sea la estación, la instantánea con la que te encontrarás será espectacular.

Hotel  cabañas baño artico flotante suecia centro de bienestar

Las cabañas sobre el lago, con habitaciones de 24 metros cuadrados están conectadas a la orilla por pasarelas flotantes. La cubierta de maderaen el exterior de la cabaña resulta el lugar perfecto para la meditación, tomar el sol en verano o conectar con la esencia de lo natural.

Hotel capsulas baño artico flotante suecia centro de bienestar

Las cabañas ubicadas en tierra son de 62 metros cuadrados con capacidad par 5 personas, elevadas en postes y situadas en la orilla entre vegetación conectada por pasarelas.

Capsula Hotel baño artico flotante suecia centro de bienestar

Una de las cápsulas en tierra del primer hotel flotante sostenible de Suecia.

Hotel sauna baño artico flotante suecia centro de bienestar

El edificio principal bajo el que se organiza todo el complejo diseñado por los arquitectos Bertil Harström y Johan Kauppi, tiene una estructura completamente circular que parece un nido de pájaros.

Hotel baño artico flotante suecia centro de bienestar habitacion suite

La suite de 62 metros cuadrados para dos personas que cuenta con una escalera de caracol que conduce a un loft, una terraza de 8 metros cuadrados

auroras boreales Hotel baño artico flotante suecia centro de bienestar

Uno de los extras con los que el visitante puede toparse es la enorme suerte de contemplar auroras boreales. Una experiencia única que hará de tu estancia en Arctic Bath algo inolvidable.

cabina interior Hotel baño artico flotante suecia centro de bienestar

Las instalaciones del hotel incluyen un restaurante, un baño frío al aire libre bajo el cielo del norte, un spa y sauna.

interior Hotel baño artico flotante suecia centro de bienestar

Planta baja de la suite con un interior de estilo escandinavo con materiales naturales y sostenibles como la madera.

Hotel cabaña madera baño artico flotante suecia centro de bienestar

Vista nocturna del interior de una de las cabañas que forman parte del hotel Arctic Bath, a la que no le falta de nada.

Nos cuesta imaginar un lugar que cumpla con todos los atributos que tiene Arctic Bath, un nuevo hotel cuya apertura se anunciaba en 2018 y que finalmente acaba de abrir sus puertas en Suecia. Se trata de un alojamiento y spa flotante que se centra exclusivamente en el bienestar y con un enfoque ecológico.

El edificio principal, que flota sobre el río Lule, tiene una estructura completamente circular como si de un nido de pájaros se tratase. Diseñado por los arquitectos Bertil Harström y Johan Kauppi, a este edificio se le suman una serie de cabañas flotantes y terrestres a su alrededor cada una diseñada con un alto nivel de confort y lujo pensadas al detalle para el máximo bienestar de los huéspedes. La naturaleza no solo rodea todo el complejo, sino que forma parte de él y entra en el interior de los espacios a través de materiales naturales y sostenibles de madera, piedra, cuero y lujosos textiles que armonizan 100% con el diseño escandinavo.

En un entorno mágico, bajo la aurora boreal en invierno, y el sol de medianoche durante los meses de verano, el baño ártico da la bienvenida a los huéspedes y los invita a una inmersión natural mientras deja una huella ambiental mínima. Este hotel se concibió por primera vez en 2010 durante la apertura de Treehotel, una propiedad similar desarrollada por los mismos fundadores , cuya primera visión fue una sauna de cubos de vidrio en una balsa. Bertil Hagström, quien diseñó el nido del pájaro de Treehotel, se hizo cargo de la idea y en 2013 él y Johan Kauppi diseñaron el edificio circular flotante del baño ártico.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?