Este hotel en Creta te espera en verano

Con una arquitectura brutalista, un mobiliario de diseño moderno y un entorno junto al mar rodeado de naturaleza, el nuevo hotel Casa Cook Chania tiene todos los ingredientes para convertirse en el mejor destino para tus vacaciones

1 / 10
Cesped-junto-a-hamacas,-sombrillas-naturales-y-toldo-de-lona,-edificio-de-una-planta-con-cerramientos-de-cristal

La empresa Thomas Cook Hotels & Resorts aterriza en la isla de Creta y más concretamente en el municipio de Chania para dar vida a Casa Cook Chania, su primer hotel ideado en clave familiar.

Recepción-hotel,-mostrador-de-madera-con-lámpara-de-sobremesa-negra,-pared-revestimiento-piedra

El área de recepción es posiblemente la zona más formal del complejo, sin embargo, ya dejan verse los elementos y criterios estésticos que predominan en el resto de dependencias como es el empleo de hormigón, así como revestimientos de madera y piedra natural.

Piscina-con-hamacas-de-fibra-natural-y-cojines-blancos,-estructura-parasol,-edificio-de-cemento-con-cerramientos-de-madera,-palmeras-y-entorno-natural

Si bien algunas de las villas disponen de piscina privada, el complejo cuenta con una gran piscina comunitaria en la que poder refrescarse y deleitarse en familia en un entorno natural, equipado con mobiliario de aspecto sobrio y tonos neutros.

Interior-dormitorio,-somier-y-cabecero-madera-oscura,-butaca-y-taburete-de-madera,-ventilador-de-techo,-lámparas-suspendidas-a-gran-altura,-frentes-armarios-tejido-vegetal

Un interior de inspiración de mediados de siglo XX presenta una mezcla de piedra, madera oscura y tejidos de lino y ratán de textura terrosa que crean un santuario privado y relajado para cada huésped.

Cabecera-de-cama-que-hace-las-veces-de-mesa,-estructura-somier-madera,-lámpara-suspendida-en-negro,-luminaria-de-sobremesa-dorada,-revestimiento-gris,-suelo-de-piedra.

Las soluciones decorativas aplicadas en los dormitorios no hacen más que optimizar el espacio disponible y aglutinar las diferentes necesidades que pueden surgirle al huésped. En este caso, la estructura de madera de la cama incluye un cabecero que se prolonga en su parte posterior para habilitar una zona de estudio.

Baño-con-puerta-corredera-y-revestimiento-en-gris,-espejo-con-perfilería-en-madera,-grifería-en-negro,-encimera-de-madera-suspendida,-balda-inferior-madera

Un juego de texturas y materiales nobles se suceden en el cuarto de baño al que se accede a través de un cerramiento corredero. Equipado con encimera de piedra suspendida y acompañado de un estante inferior de madera, el conjunto de la estancia proyecta una ambientación compacta y consistente a pesar de su ligereza formal.

Patio-exterior-junto-a-dormitorio,-escalones-de-piedra,-suelo-con-collage-de-piedras,-tumbona-de-madera-con-cojines-en-gris,-taburete-de-madera

En cada una de las villas o habitaciones la conexión tanto física como visual entre interior y exterior es una constante. Tal es así, que a efectos prácticos y más con el buen tiempo ambas zonas terminan por unificarse haciendo de la terraza la verdadera zona de estar.

Patio-exterior-rodeado-de-vegetación,-piscina-frontal,-tumbonas-de-madera-y-cojines-grises,-bancada-de-obra-con-cojines-grises,-mecedora-de-fibra-natural,-mesa-de-madera

Los materiales naturales de las habitaciones y los espacios exteriores rodeados de densa vegetación dan al hotel un ambiente relajado, convirtiéndolo en el lugar perfecto para disfrutar y descansar bajo el cálido sol del Mediterráneo.

Villa-con-estructura-de-hormigón,-con-bancada-en-el-perfil-exterior,-con-cojines-y-butaca-de-fibra-natural,-tumbonas-junto-a-piscina,-jardineras-con-densa-vegetación

Las villas están compuestas por cajas de hormigón liso revestidas de madera, de inspiración modernista, que se acompañan de muros flotantes de piedra local y descienden por una suave colina hacia la playa.

Serie-de-villas-inmersas-en-naturaleza-con-estructura-de-hormigón-y-cerramientos-de-cristal-y-madera

El estudio de diseño interior Lambs and Lions, en colaboración con los arquitectos griegos K-studio y la estilista Annabell Kutucu, han proyectado el hotel en una especie de pueblo de diseño actual, repleto de villas de poca altura que abrazan la ladera de una zona virgen de la costa de Creta.

En un enclave idílico al noroeste de la isla griega de Creta, se encuentra Casa Cook Chania, un complejo en clave boutique, especialmente pensado para disfrutar en familia, que pertenece al grupo Thomas Cook Hotels & Resorts. El hotel, de reciente apertura, ha contado con la intervención del estudio Lambs and Lions, con sede en Berlín, responsable de toda la concepción del proyecto, además del estudio de arquitectos griego K-studio y la interiorista Annabell Kutucu. La aportación de todos ellos ha dado como resultado la concepción de un pueblo en el que se suceden las diferentes villas de poca altura que se disponen ladera abajo hasta desembocar a pie de playa. Tales construcciones se basan en cubículos de hormigón, revestidos de madera y asentados sobre estructuras de piedra local que asoman hacia el mar.

De estilo sofisticado y encanto natural, los interiores presentan suelos de madera y un mobiliario de diseño moderno, predominantemente de madera oscura, combinado con acabados de lino y ratán. Pese a la elección de piezas y superficies de densas texturas y tonos oscuros, las estancias resultan luminosas gracias a las grandes aperturas que permiten la entrada de luz natural. Estas se complementan con tragaluces y pequeños cortes en la fachada de piedra logrando iluminar todos los rincones incluso los más interiores. Asimismo, la pureza de líneas y la tendencia brutalista que determina el hormigón y la piedra dominantes en el proyecto, se ve contrarrestada por la densa y exuberante vegetación tropical que rodea las diferentes villas. El exterior, a su vez, se acompaña de mobiliario de caña hecho a mano.

Noticia relacionada
En tierra mítica

Casas

En tierra mítica

Aunque el total de 106 villas de las que consta el hotel cuentan con terraza privada, muchas de ellas con piscina, existe otra de mayor tamaño de uso común. Ahora bien, el mayor placer reside en el sinuoso y verde sendero que baja hasta el mar. El complejo se complementa con una serie de instalaciones comunes dispuestas a lo largo de la playa. Este es el caso del restaurante, el bar y la zona de recepción, con una estética más rompedora y unas prestaciones adecuadas para soportar una mayor exposición a la sal y al viento que el resto de villas.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?