Este es el hotel de Andorra al que deberías ir si ya estás planeando una escapada a la nieve

Park Piolets Mountain Hotel & Spa ha renovado varios de sus espacios con la ayuda de la interiorista Pilar Líbano. No cabe duda de que en él te vas a sentir incluso mejor que en casa.

1 / 10
Park Piolets Mountain Hotel & Spa

Ubicado a pie de las pistas de esquí de Grandvalira, en Andorra, se encuentra el espectacular Park Piolets Mountain Hotel & Spa, que en esta temporada de invierno muestra una nueva cara gracias al trabajo de Pilar Líbano Studio.

Park Piolets Mountain Hotel & Spa

El estudio de la interiorista firma la renovación del lobby, cuya idea partía de redistribuir y compartimentar este gran espacio en diferentes escenarios acogedores. Del mismo modo, se establece un diálogo del interior con el paisaje exterior gracias a la fachada acristalada. 

Park Piolets Mountain Hotel & Spa

Los sofás crean un ambiente informal en un espacio en el que se ha potenciado mucho la madera de roble natural. Hay intencionadamente diferentes modelos de sofás, en telas de colores naturales y de estampados distintos, como referencia cromática del paisaje exterior. 

Park Piolets Mountain Hotel & Spa

Como puede comprobarse, se han acentuado los escenarios gracias a las diferentes celosías de madera y las alfombras de esparto. La iluminación indirecta también es nueva para la ocasión y viene firmada por Parachilna, de quien hace pocos meses te hablamos por sus colaboraciones con Jaime Hayon y Neri&Hu

Park Piolets Mountain Hotel & Spa

El techo pintado de negro y el suelo en tonos oscuros ayudan a que el interiorismo dé una sensación de lo más acogedora y destaque su mobiliario, así como otros elementos de materiales naturales, maderas y tonalidades claras. 

Park Piolets Mountain Hotel & Spa

Aunque no sólo el lobby destaca por los cambios. Justo pasado éste, tras unas puertas correderas de madera y mimbre, se encuentra el Restaurante Kao, un restaurante efímero de alta cocina china contemporánea. Tras los fogones se encuentran el chef Josep M. Kao y sus hijas Meilan y Nayan, miembros de una saga culinaria de culto en Barcelona.

Park Piolets Mountain Hotel & Spa

Prácticamente todo el mobiliario del restaurante ha sido diseñado por Pilar Libano Studio; a excepción de las sillas de madera, que son de Vergés, la misma firma que recientemente presentó el modelo Kimmi. Destacan las butacas de terciopelo, así como las mesas de mármol de marquina y hierro, o las de madera, también de diseño propio.

Park Piolets Mountain Hotel & Spa

La iluminación es sobre todo puntual, con lámparas de mimbre sobre cada mesa acompañadas de apliques Wally de Santa & Cole. La madera es el material protagonista incluso en el suelo, ya que es de madera de roble. También se incorpora la cuerda en unas mamparas móviles que dan a la fachada y ayudan a tamizar el impacto del paisaje y la luz natural.

Park Piolets Mountain Hotel & Spa

En su interior se han creado semiprivados gracias al uso de celosías y de porches que parten el espacio, aumentando de esta forma la comodidad de los clientes sin llegar a cerrarlos visualmente unos de otros. 

Park Piolets Mountain Hotel & Spa

Park Spa Mountain Wellness Club, el espacio de belleza, salud y bienestar del hotel, abre de nuevo sus puertas con un nuevo aspecto gracias a la labor de Pilar Líbano. La renovación de esta zona, que mantiene sus magníficas vistas a la montaña de Soldeu, ha aportado mejoras técnicas y de usuario; mayor espacio, mejor confort y comodidad, con una superficie ampliada de 1.026 metros cuadrados.

Con las temperaturas bajando semana tras semana son muchas las personas que ya están soñando con poder escaparse a esquiar y, asimismo, pasar los días en un hotel de montaña abrazado por la calidez de las maderas. Sobre esto último el andorrano Park Piolets Mountain Hotel & Spa tiene mucho que decir. Desde 2016 cuenta con un ambicioso proyecto de transformación integral que cada temporada no cesa de sorprendernos. Lo último es la remodelación de su spa (ahora más grande que nunca), la transformación de su lobby y la creación del restaurante efímero Kao, el cual estamos seguros de que será punto de peregrinación para los amantes de la mejor comida china contemporánea.

La interiorista Pilar Líbano ha sido la encargada de darle una nueva cara. Nada más poner un pie en su lobby uno se encuentra con un amplio espacio en el que diversos tipos de sofás y las lámparas de Parachilna se funden con techos pintados de negro y suelos en tonos oscuros que refuerzan la presencia de la madera. En cuanto a su restaurante, no solamente se trata de un refugio perfecto para cargar las pilas y llenar con los mejores productos el estómago, sino un lugar desde el que se puede admirar la fusión de materiales (madera, bambú y mimbres) y hasta disponer de una mesa semiprivada perfecta para celebraciones en familia. Sí, a las puertas de la Navidad este hotel se antoja como el mejor paraíso de montaña.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?