El hotel perfecto en las islas griegas para una escapada en septiembre

Ubicado en la mítica isla griega, el hotel Istoria es un retiro exclusivo enraizado en la historia y el paisaje del lugar. Aquí, los colores y las formas de la arquitectura vernácula se alían con el confort contemporáneo y la luz del Mediterráneo para crear un escenario de desconexión total

En la siempre concurrida Santorini, concretamente en la bella playa Perivolos, se halla un hotel boutique lleno de encanto llamado Istoria. El establecimiento, el cual forma parte de la empresa Design Hotels, aúna por igual el diseño más contemporáneo con piezas y elementos que hacen rememorar el esplendoroso pasado y los mitos de la zona. Viendo el resultado final del proyecto no cabe duda de que el estudio ateniense Interior Design Laboratorium, los responsables de su interiorismo, han hecho un gran trabajo. No solo han ideado un espacio la mar de intagrameable para pasar unos días inolvidables, sino un refugio Mediterráneo con personalidad propia.

1 / 7
Hotel en Santorini Istoria piscina con fachada

La idea de narración es un ingrediente importante de la propuesta de Istoria, como corresponde a la etimología de su nombre. Este hotel boutique de solo doce habitaciones, englobado en el catálogo de Design Hotels (entre ellos se encuentra el centenario hotel Vernet de París), está pensado para que cada huésped cree su propia experiencia a partir de la profunda conexión del lugar con la historia y el paisaje de Santorini.

Hotel en Santorini Istoria piscina con vistas al mar

La isla es un famoso destino vacacional en el archipiélago de las Cícladas que, sin embargo, todavía alberga rincones de excepcional y tranquila belleza. Como la playa Perivolos donde se ubica el hotel, una lengua de tres kilómetros de arena negra volcánica bañada por aguas cristalinas que ofrece un respiro a la animada vida nocturna de la zona.

Hotel en Santorini Istoria salon

En esta idea de relato particular entretejido con el alma de la isla y los mitos locales coinciden tanto los impulsores del hotel, Kalia y Antonis Eliopoulos, como los autores del proyecto de interiorismo, el estudio ateniense Interior Design Laboratorium.

Hotel en Santorini Istoria porche

A partir de una antigua residencia con cuadras para caballos, los autores han creado la experiencia de una casa de Santorini fusionando la arquitectura tradicional con una estética contemporánea esencial que impregna todos los espacios.

Hotel en Santorini Istoria dormitorio

El diseño de Istoria es una impresión ecléctica de influencias mediterráneas. Texturas rústicas (tales como terracotas, maderas y cemento) conviven con piezas de mobiliario moderno, detalles que rememoran el pasado de la zona y elementos de la naturaleza: roca volcánica, olivos, plantas aromáticas.

Hotel en Santorini Istoria dormitorio con ventana

Todo aquí está elegido para contar una historia, para que el hotel no sea un simple paréntesis despersonalizado y desconectado de un lugar con tantas referencias.

Hotel en Santorini Istoria piscina con tumbonas

"El objetivo ha sido que el huésped se sienta como si todavía existiera la antigua residencia, a pesar de los cambios; como si un narrador susurrara una historia a cada persona que se aloja en el hotel", afirman los interioristas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?