Estas son las plantas de interior que menos cuidados requieren

Si crees que no tienes buena mano para las plantas dentro de casa, es porque no has dado con las especies indicadas. Aquí una guía con ocho especies resistentes capaces de vivir en las peores condiciones.

Plantas grandes

Plantas grandes Foto: Eugeni Pons

Especialmente después de los meses estivales en los que hemos vivido una incursión en la naturaleza, nos apetece incorporar más plantas en nuestra vida y dejar que en la casa entre su verdor y frescor. Rodearse de plantas, aparte de su innegable y positivo efecto estético, tiene muchos beneficios. Además de alegrarnos la vista, aportan oxígeno y purifican el aire al absorber sustancias nocivas. También aportan energía y vitalidad, son absorbentes acústicos que mitigan el ruido y aportan una sensación de calma y bienestar muy relajantes. Todo son ventajas hasta que llega el momento de cuidarlas.

Si te consideras un 'dummy' en el cuidado del mundo vegetal pero quieres llenar tu casa de vida verde, esta es la selección que necesitabas. Hemos encontrado las mejores plantas de interior que aguantan bien dentro de casa y que apenas requieren cuidados.

1 / 8
lengua de suegra

Lengua de suegra

La sansevieria, conocida popularmente como lengua de tigre o lengua de suegra por sus largas y afiladas hojas, es perfecta para los rincones menos luminosos de casa, ya que aguanta bien en condiciones extremas. Necesita muy poco agua y para que crezca vertical y sus hojas no caigan, apuesta por tiestos y macetas pequeñas. 

ficus benjamina

Ficus

El ficus benjamina y todas las variedades de esta planta reinan en las casas desde hace años porque es una especie muy agradecida. Solo necesita estar alejada de radiadores o corrientes de aire y cerca de la luz indirecta. Requiere que se riegue cuando la tierra esté seca.

cinta

Cinta

Hay quien las conoce como las malas madres porque sacan a sus retoños en unos tallos colgantes como si los expulsaran de la maceta. Aguantan en casi cualquier ubicación de la casa, desde las zonas más soleadas a las más sombreadas. Es ideal para recibidores o pasillos y tan solo requiere que se riegue una o dos veces por semana cuando la tierra esté seca.

aloe vera

Aloe vera

El aloe es una planta desértica que, además de tener numerosas de propiedades, prospera en casi cualquier ambiente y exposición. Resiste muy bien el calor de los interiores, pero ten cuidado no te pases regándola, sobre todo de otoño a primavera. Además de ser muy vistosa, sus hojas pueden ser utilizadas con fines terapéuticos y de belleza.

árbol de jade

Árbol de jade

A la Crassula ovata se la conoce como árbol de jade por sus carnosas hojas de color verde en forma de pequeño arbolito. Es una de las plantas suculentas más populares ya que que requiere cero cuidados y que puede vivir tanto en el interior como en el exterior. Necesita poco agua y puede llegar a alcanzar una altura de uno a dos metros.

violeta africana

Violeta africana

Se conoce por ser una de las plantas de interior más resistentes y más agradecidas. Si la ubicas en un lugar protegido y expuesto al sol puede incluso florecer más de una vez al año. Al ser una planta originaria del desierto africano, no requiere de mucho riego y, cuando lo hagas, nunca la mojes por encima. Solo hay que poner agua en el plato de debajo y dejar que absorba.

monstera

Monstera deliciosa

Popularmente conocida como Costilla de Adán por sus hojas en forma de costilla, esta planta trepadora tan instagrameable puede sobrevivir con muy poca luz y no le gusta el sol directo. Pero eso sí, adora la humedad (aunque no el encharcamiento) y que pulverices sus hojas de vez en cuando. 

anturio rojo

Anturio rojo

Con sus vistosas flores, esta planta de interior es una de las más resistentes, fáciles de mantener y agradecidas, ya que florece prácticamente todo el año. Para vivir necesita luz indirecta y que la tierra esté húmeda. También agradece que pulverices sus hojas con agua de vez en cuando.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?