Las pinturas submarinas de esta artista son para el verano

Samantha French explora la idea de la fuga, la tranquilidad y la nostalgia de las vacaciones de su infancia.

Intento recrear la calmado reposo del agua y la naturaleza; de los días que pasé hundiéndome y flotando, quieta y en paz”, comenta Samantha.

Porque ella ilustra, mejor que nadie, las épocas hundiéndose y flotando, quietas y pacíficas... Esas que tanto echamos de menos ahora, cuando se hunden y flotan (como pueden), pero no están quietas ni pacíficas.

Hemos buscado y rebuscado mucho en las propuestas del arte contemporáneo para conducir, hasta tu vista y todos tus sentidos, la que creemos que te va a transportar donde quieres estar.

Avanza y sé consciente de las posibilidades que se abren ante ti, siempre hay lugar para volver.

1 / 8
Samantha-French Bajo-agua 3

Estas imágenes son todo lo que queremos ver de ahora a septiembre: como fondo de escritorio, en el móvil o colgadas en el moodbard del trabajo.

Samantha-French Bajo-agua 2

Y es que la serie se inspira en las reflexiones y recuerdos de Samantha acerca los perezosos días de su niñez, disfrutados en los lagos del norte de Minnesota, donde se crió.

Samantha-French Bajo-agua 4

French se graduó en el Colegio de Arte y Diseño de Minneapolis en 2005. Hoy tiene un estudio en Brooklyn, Nueva York, y está incluida en muchas colecciones privadas y públicas de todo el mundo.

Samantha-French Bajo-agua 8

"Mi trabajo actual se centra en los nadadores bajo el agua y por encima de ella", describe contundente Samantha.

Samantha-French Bajo-agua 9

A modo de burbuja de bienestar, sus recreaciones son como un bálsamo en estos momentos.

Samantha-French Bajo-agua 1

“Estas pinturas son un vínculo con mi hogar y la búsqueda continua de la sensación del sol en mi cara y las cálidas jornadas en el lago. Son mi escape, un sutil alivio del día a día”.

Samantha-French Bajo-agua 5

“Al mismo tiempo, me siento atraída por una época idealista anterior a la mía, en la que los gorros y los trajes de baño de lana eran habituales”.

Samantha-French Bajo-agua 7

La verdad es que esta combinación de memoria, observación y fotografía le permite preservar las cualidades transitorias del agua y el recuerdo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?