Estas son las oficinas en las que todos querríamos trabajar

Albert, es el nuevo espacio de coworking diseñado por Fosbury & Sons, expertos en idear oficinas poco convencionales. Está en Bruselas, pero proximamnente abrirán nuevas sedes en Europa.

1 / 9
coworking en bruselas por Fosbury and Sons cafeteria bar albert

Fosbury & Sons firman este espacio de coworking en unas antiguas oficinas de Bruselas. Un lugar en el que trabajar, celebrar reuniones, hacer una comida de negocios... con una atmósfera agradable a la que han contribuido los responsables del diseño de interiores Going East, que trabajaron en 'Albert' con un concepto claro:"fusionar Brasil con Wall Street"

Fosbury and Sons en Bruselas coworking cafeteria bar albert

La planta baja de 1.055 m2 incluye un vestíbulo accesible, un restaurante y un bar inspirado en un club de jazz con un piano de cola.

Fosbury and Sons crea Albert un espacio coworking en Bruselas

El edificio de oficinas ya existente ha sido transformado por Fosbury & Sons siguiendo su eslogan de crear espacios de trabajos no ordinarios y viendo el resultado nos parece que lo han logrado.

Coworking Albert Fosbury and Sons espacio de trabajo albert bruselas

Ubicado dentro del edificio Seven en el centro de Bruselas, Albert se encuentra a poca distancia de la estación de tren Bruselas-Norte, la estación de metro Rogier y el Kanal Centre Pompidou.

Fosbury and Sons mesa espacio de trabajo coworking bruselas

Los espacios se caracterizan por su amplitud, con techos altos,  escaleras sinuosas y cuentan con madera de bambú oscuro y abundantes plantas para darle "ese toque tropical".

Fosbury and Sons coworking espacio albert bruselas cafeteria

 Las áreas de descanso y de ocio son muy acogedoras y están destinadas a fomentar la socialización y el networking en todo momento.

Fosbury and Sons espacio de coworking albert bruselas

Se han implementado medidas de bajo consumo energético, como paneles solares, iluminación LED y un innovador sistema de control climático. El edificio también cumple con los requisitos del estándar europeo 2020 de "casi cero energía".

Sala de yoga en coworking Fosbury and Sons en Bruselas

Con un enfoque en el bienestar, el diseño incluye una sala de yoga y una terraza al aire libre en forma de patio y terrazas por Wirtz Landscaping Architects.

Albert coworking en bruselas por Fosbury and Sons

Fosbury & Sons continuó con esta conciencia de sostenibilidad a través de materiales que incluyen marcos de ventanas de madera sostenible y un sistema SAPP (Smart Accoustic Passive Power) instalado para una refrigeración y calefacción eficientes.

¿Quién no querría levantarse cada mañana para venir a trabajar a un espacio como este, amplio, lumínico y al que no le falta de nada? Tras las sedes en Amberes y Bruselas, los fundadores de Fosbury & Sons, Serge Hannecart, Stijn Geeraets y Maarten Van Gool, han ampliado su oferta de oficina no convencional con "Albert", su tercer proyecto en la ciudad. Para los interiores han contado con los diseñadores Going East que han basado su trabajo en conseguir una fusión como si Brasil se encontrase con Wall Street.

"Nuestros espacios de oficina híbridos permiten a los trabajadores cumplir con los requisitos específicos de cada empleo: espacio para trabajar cómodamente pero aún así poder concentrarse, una cultura interactiva propicia para conocer gente y espacio para descansar y relajarse", dice Maarten Van Gool.

El grupo ya está planeando una cuarta ubicación en Bruselas en el antiguo edificio Actiris cerca de la bolsa de valores, que se ejecutará en colaboración con Axel Vervoordt, Coussée & Goris architecten y VDD Project Development. El primer Fosbury & Sons internacional también abrirá en Amsterdam proximamente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?