Como en otras ocasiones, Nanimarquina vuelve a apoyar la cultura y el arte. Esta vez lo ha hecho de la mano del artista barcelonés Santi Moix. Anteriormente, la diseñadora había elaborado alfombras, en esta misma línea, con la complicidad del escultor Eduardo Chillida o de la creadora de moda Sybilla.
Alfombras que son toda una declaración artística, y es que la colección Flora recoge obras donde Moix explora, a través de flores biomorfas, el paralelismo entre vida y muerte. "Su empleo del color va más allá del meramente decorativo, es el recurso con el que potencia y atenúa ciertos detalles, fijándose, especialmente, en los in-betweens, los procesos intermedios en las flores", afirma Nani Marquina.
La colección consta de tres modelos distintos: Backyard, Promenade y Bloom, que se han elaborado en colaboración con maestros artesanos. Las tres alfombras están elaboradas mediante una técnica hand tufted que permite muchísimo detalle.
Además de Flora, Nanimarquina presenta dos colecciones más, en este caso elaboradas por ella misma. La colección Colors es un homenaje a las sensaciones que nos producen los colores fuertes, saturados y enérgicos. Una visión abstracta de los colores de la Naturaleza que destila buen humor, positivismo y dinamismo. Y, que, además, puede combinarse con las flores de la colección de Moix, con resultados fascinantes.
Y otra propuesta de la barcelonesa es la línea Telares, en la que explora las posibilidades que ofrece el tejido a mano. A partir de la combinación de las técnicas empleadas en la realización de kilims y dhurries, ha creado un juego de texturas y ritmo mediante la variación y la presión de las fibras.
Estas nuevas prpuestas se añaden a la que se presentó este mismo año: un diseño de Jaime Hayon. La alfombra Silhouette define las siluetas de varios personajes imaginarios que se entrelazan y conviven en una bonita composición.