Estas son las 6 propuestas finalistas del Lexus Design Award 2021

Los proyectos han sido elegidos entre más de 2.000 propuestas de 66 países siguiendo los principios de diseño de la marca automovilística: anticipar, innovar, cautivar.

1 / 6
lexus design award 2021 cy-bo

CY-BO, del japonés Kenji Abe, es un materal de embalaje de inspiración citológica reutilizable y moldeable para adaptarse a cualquier aplicación.

lexus design award 2021 solar

Solar Desalination Skylight, de Henry Glogau, es un lucernario que utiliza agua de mar para producir luz natural difusa y agua potable. Con la salmuera resultante se puede generar además energía.

lexus design award 2021 knitx

KnitX, de Irmandy Wicaksono, es un tejido con fibras electrónicas que le permiten responder dinámicamente a la gestualidad y la luz del sol, cambiando de aspecto y actuando como un termorregulador.

lexus design award 2021 intempo

InTempo, de Alina Holovatiuk, son mitones que ayudan a hacer frente al estrés emocional en espacios o situaciones públicas mediante el ritmo y la música.

lexus design award 2021 heartfelt

Heartfelt, de Gayle Lee y Jessica Vea, es un dispositivo que simula abrazos virtuales. Una exploración de nuevos modos de contacto personal en tiempos de pandemia.

lexus design award 2021 terracotta-valley-wind

Terracotta Valley Wind, de Intsui Design, es un sistema de refrigeración por evaporación que utiliza la terracota para refrescar estaciones de metro durante el verano y reduce el consumo de energía.

Un material de packaging reutilizable que se ensambla como células. Un dispositivo que simula abrazos virtuales. Mitones que ayudan a distraer de situaciones estresantes mediante el ritmo y la música. Un tejido electrónico multimedia. Un dispositivo que utiliza agua de mar para crear luz natural difusa y agua potable. Un sistema de refrigeración mediante piezas de terracota.

Estas son las propuestas que han sido elegidas finalistas en la edición 2021 del Lexus Design Award entre 2.079 candidaturas de 66 países utilizando como criterios de evaluación los tres principios de diseño fundamentales de Lexus: anticipar, innovar y cautivar– . Los finalistas han sido asesorados por los diseñadores Joe Doucet y SabineMarcelis, la arquitecta Mariam Kamara y la artista Sputniko! –seudónimo de Hiromi Marissa Ozaki–, que han ayudado a hacer realidad cada propuesta con la intención de guiarnos hacia un “mañana mejor”.

La mentoría es precisamente un elemento central que hace del Lexus Design Award un galardón tan especial. Los seis finalistas cuentan con la exclusiva experiencia de ser directamente asesorados por creadores de renombre mundial. Los mentores proporcionan diferentes perspectivas y ayudan a los finalistas a depurar sus ideas a través de un debate continuo. Cada una de las ideas, alimentada por la sinergia de la curiosidad insaciable de los finalistas y la pasión de los mentores, se ha convertido en una propuesta aún más innovadora en el limitado plazo de unos tres meses.

En palabras de la mentora Mariam Kamara: “Estoy impresionada por la cantidad de trabajo que han sido capaces de desarrollar los finalistas en tan poco tiempo. Realmente, han aplicado en su andadura los consejos y comentarios que les hemos ido proporcionando y han demostrado mucha pasión y dedicación a la hora de impulsar sus ideas y obtener el mejor resultado posible a partir de ellas. Es obvio que se preocupan por el efecto y el impacto que puede tener su trabajo y eso es algo que, definitivamente, queda reflejado. El profundo nivel de compromiso que muestran todos es absolutamente encomiable. Estoy realmente asombrada por todo lo que han logrado”.

Los seis finalistas presentarán sus propuestas finales a un jurado formado por reconocidos líderes del diseño: Paola Antonelli, Dong Gong, Greg Lynn y Simon Humphries. El 27 de abril se anunciará el diseño ganador del Lexus Design Award 2021.

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer otras iniciativas que premian la creatividad contemporánea.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?