Estas plantas de interior nunca se mueren (porque son de Lego)

Te presentamos cinco propuestas de especies vegetales para que construyas con tus propias manos las mejores plantas artificiales que, además, son imposibles de matar. Otra maravilla de Lego en una colección especial.

Con la colección botánica de Lego se combina el amor por las plantas con el juego.

Con la colección botánica de Lego se combina el amor por las plantas con el juego.

Cuidar de las plantas proporciona sosiego y paz mental. Sin embargo, no todo el mundo tiene buena mano para el mundo vegetal. Pensando en quienes quieren decorar los distintos espacios de su casa con plantas y crear una sensación de cercanía con la naturaleza pero no pueden evitar que todo lo que tocan se acaba marchitando, hemos encontrado estas plantas y flores artificiales que aportan color y un guiño divertido allí donde se pongan. ¿Lo mejor? Están hechas de piezas de Lego, lo que garantiza un momento de diversión mientras se montan. Además, nunca se marchitan y, por tanto, se pueden colocar en lugares en los que no sobrevivirían especies naturales. Eso sí, algunas están descatalogadas y son tesoros de coleccionista.

Ave del paraíso de LEGO

Llévate a casa una de las plantas exóticas más llamativas del mundo y asegúrate de que su belleza te dure para siempre construyéndola con bloques de Lego. Esta impresionante planta formada por 1173 piezas de color verde oscuro, naranja y violeta mide casi medio metro de altura y estamos seguros de que acaparará todas las miradas de tus huéspedes. Nos encanta que la maceta esté formada con ladrillos, mientras que los estambres púrpuras de la flor son en realidad espadas. Coloca las hojas y los pétalos para captar la luz o para que coincidan con el diseño de tu vivienda, ya que esta planta no necesita riego ni luz solar para lucirse en todo su esplendor.

Los estambres púrpuras de la flor están hechos de espadas de Lego.

Los estambres púrpuras de la flor están hechos de espadas de Lego.

Ramo de flores

Puede que no tenga aroma, pero este ramo de flores tiene algunas ventajas, incluido el hecho de que nunca se marchitará y nunca será necesario reemplazarlo. Ofrece un vibrante despliegue de colores e interesantes formas que se inspiran en flores reales como las rosas, las bocas de dragón, las amapolas, los ásteres, las margaritas y distintos tipos de follaje. Una vez montadas las flores con más de 700 piezas, monta los 15 tallos para ajustarlos a la altura que te guste y coloca el ramo en un jarrón o úsalo de regalo especial a un ser querido.

El ramo incluye piezas hechas con materiales sostenibles.

El ramo incluye piezas hechas con materiales sostenibles.

Bonsai

Es el arte de hacer un árbol o arbusto artificialmente pequeño y capturar su apariencia en miniatura. El de Lego no es diferente, excepto que no necesita el arduo trabajo de podar y regar. Construye la maceta rectangular y ensambla el árbol en el interior, luego abraza la sensación de calma y serenidad que proviene de esta planta de 18 centímetros de altura... sin preocuparte por si lo estás haciendo bien. Cuando llegue una nueva temporada, cambia el aspecto de tu arbolito para que florezca como lo haría uno real. Las hojas verdes se pueden reemplazar por impresionantes flores rosadas.

El proyecto incluye 878 piezas.

El proyecto incluye 878 piezas.

Rosas rojas

Son un símbolo de la belleza y el amor en todo el mundo y las rosas de Lego se mantendrán frescas para siempre. Solo hacen falta 120 piezas para construir estas dos flores para disfrutar en casa. Puedes ajustar la longitud de los tallos para que se adapten a cualquier tipo de jarrón, igual que las hojas y los pétalos. Nos encanta que las espinas nunca pinchan.

Cuando se colocan en un jarrón, las rosas alegran la vista con un precioso estallido de color.

Cuando se colocan en un jarrón, las rosas alegran la vista con un precioso estallido de color.

Un árbol hecho de LEGO

¿Por qué conformarse con plantas artificiales cuando puedes tener un árbol interactivo? Si buscas divertirte un poco más con tu jardín inmortal, prueba esta casa en el árbol de 3.306 piezas. Tiene tres cabañas y de las ramas salen hojas intercambiables: verdes para el verano y amarillas y marrones para el otoño, todas hechas de materiales y sostenibles de caña de azúcar. Además, los elementos de picnic, los columpios y los tesoros que esconde esta construcción mantendrán a los más pequeños entretenidos durante el tiempo de juego, mientras que el colorido árbol central es un gran diseño para instalar en cualquier lugar de la casa.

Las plantas y las hojas están fabricadas con plástico de origen vegetal.

Las plantas y las hojas están fabricadas con plástico de origen vegetal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?