Con estas gafas de sol verás el mundo como si estuvieses en una película de Wes Anderson
Una moderna firma de lentes toma los colores cálidos y ricos que agregamos a nuestras fotos para aplicarlos a la vida real. Wes Anderson ya las tiene.
Instagram se divide en dos clases de gente: los que utilizan filtros para todo y los que no los utilizan nunca. Ahora, el mundo real también se dividirá en dos grupos: los que llevan gafas de sol con filtro y los que no.
Tens es una firma británica que diseña unas gafas especiales, Spectachrome. Unas lentes con las que verás el mundo en tonos marrones o –lo que es lo mismo– como si estuvieras en una película de Wes Anderson. La fachada de un hotel que nunca te había llamado la atención, de pronto cobra protagonismo con estas gafas. Los paisajes se vuelven más profundos. Y tus amigos tienen un carácter más cálido y amistoso.
"Estábamos conduciendo por el norte en busca de luz solar, cuando se nos ocurrió la idea", dicen los fundadores de la firma, los fotógrafos Marty, Kris y Tom. Los tres hicieron innumerables prototipos hasta que llegaron al modelo final, el que ahora puedes comprar en su web.
También fue necesaria una campaña de crowfunding. "Cuando la lanzamos, en 2014, juntamos a 10.000 clientes de más de 100 países de todo el mundo. Desde entonces, hemos tenido la suerte de que nos acompañen en el viaje", declaran.
La sede de la firma se encuentra en Escocia y cada par está hecho a mano para garantizar un nivel de mano de obra del que se sienten muy orgullosos. Las monturas de las gafas están hechas de acetato italiano de origen vegetal, por lo que el impacto en el medio ambiente es mucho menor que en las gafas de sol de plástico normales.
Seguro que alguna vez quisiste ser la Margot de los Tenembaums; o protagonizar una historia de amor como la de Moonrise Kingdom. Ahora lo tienes un poco más cerca, de la mano de estas lentes que no cambian el mundo, pero lo embellecen.