Con esta vajilla pondrás a Le Corbusier en tu mesa

Cassina y la manufactura italiana de porcelana Ginori 1735 han colaborado en la edición de la vajilla Chandigarh, un homenaje a los delicados símbolos que el genial Le Corbusier dejó grabados en los edificios de la ciudad india que proyectó en los 50.

Una mano, un pez y un Sol nos recuerdan el legado de Le Corbusiser. Probablemente la mano que simboliza el eterno símbolo de la paz es el signo más reconocible y recurrente de su arquitectura (aparece en la bandeja cuadrada con esquinas redondeadas, cuya forma y acabados han sido diseñados por Ginori 1735). La bandeja redonda presenta un pez y la bandeja rectangular, el movimiento solar.

Le Courbusier dijo: "El único gesto político de mi vida es la mano abierta. Simboliza recibir y dar; es signo de optimismo ante el mundo moderno, catastrófico".

Le Courbusier dijo: "El único gesto político de mi vida es la mano abierta. Simboliza recibir y dar; es signo de optimismo ante el mundo moderno, catastrófico". Foto: Cassina

Realizadas en porcelana blanca mate con efecto galleta, las líneas sencillas y las formas minimalistas de estas bandejas están pensadas para el servicio de mesa o para exponerse como un objeto artesanal en cualquier lugar de la casa.

La mano, el pez y el movimiento solar son los símbolos más reconocibles creados por Le Corbusier, que resumen sus ideales arquitectónicos y urbanísticos, y expresan su creatividad en términos escultóricos y figurativos.

La mano, el pez y el movimiento solar son los símbolos más reconocibles creados por Le Corbusier, que resumen sus ideales arquitectónicos y urbanísticos, y expresan su creatividad en términos escultóricos y figurativos. Foto: Cassina

Desde 1950, Cassina ha animado a importantes arquitectos y diseñadores a vislumbrar nuevos diseños para transformarlos en proyectos, una característica que sigue distinguiendo a esta empresa italiana. La marca Ginori 1735 es fabricante por excelencia de sofisticadas piezas de porcelana y demuestra su capacidad de reinterpretar su icónica historia a través de colaboraciones con importantes diseñadores y artistas como Gio Ponti y, ahora, Le Corbusier.

Ahora, los símbolos de Le Corbusier vuelven a la vida en forma de bandejas de porcelana blanca con la Colección Chandigarh de Le Corbusier que forma parte, a su vez, de la Colección Cassina I Maestri, fabricada por Ginori 1735.

Ahora, los símbolos de Le Corbusier vuelven a la vida en forma de bandejas de porcelana blanca con la Colección Chandigarh de Le Corbusier que forma parte, a su vez, de la Colección Cassina I Maestri, fabricada por Ginori 1735. Foto: Cassina

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?