La muestra se compone de fotografías de Hendrix, algunas nunca vistas antes, tomadas por fotógrafos aclamados como Ed Caraeff, Baron Wolman, Gered Mankowitz, David Montgomery (en el debut en el Reino Unido de sus obras), Ulvis Alberts y el difunto Charles Everest. Junto a las fotografías hay dos esculturas de Guy Portelli tituladas Hey Joe y Wight Spirit, un panel de mosaico de vidrio a gran escala que presenta las huellas de las manos de más de 80 músicos que actuaron en el festival de la Isla de Wight de 1970.
Poca broma, pues Hendrix actuó frente a 600. 000 espectadores en esta gran actuación conocida como el Woodstock de Europa.
En el mosaico, por supuesto, está incluida la del mismo Jimi, que Portelli ha cogido de la icónica fotografía 'mano en la cara' tomada por Baron Wolman. Además, la galería presenta el sistema de altavoces WEM, original de Isle of Wight 1970, utilizado por Hendrix durante su última actuación importante en suelo británico, incluidas las piezas del cabezal del guardabarros personal y el pedal de efectos Univibe.
Según Alex Cousens, Gerente Ejecutivo de la Galería y Director de Ventas de Masterpiece Art: “Nos sentimos honrados de celebrar el quincuagésimo aniversario del fallecimiento prematuro de Hendrix, que tuvo lugar a solo unas calles de donde estamos ubicados, con una exhibición de fotografías del icono. Y por algunos de los fotógrafos más importantes del mundo”. Y continúa: “Nos complace especialmente ofrecer un tributo adicional a través de dos obras asombrosas de Guy Portelli, así como el equipo original utilizado por Hendrix”.
Nota: Debido a las restricciones por la pandemia del Coronavirus, la exhibición es solo con cita previa.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA CON LAS ÚLTIMAS EXPOSICIONES