Esta exposición demuestra que la artesanía es la base de la casa del futuro

Viajar a la casa del futuro regresando a los orígenes. Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa a través de esta exposición única en el marco de Madrid Design Festival. Artesanía del mañana.

Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa

Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casaFoto: Aurea Rodríguez

Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa en una exposición que toma la forma de recorrido sensorial en el que podemos habitar la casa del futuro en un enclave urbano único, y donde los valores artesanales y el diseño, definen cómo será nuestro espacio doméstico el día de mañana. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 20 de marzo, dentro de la programación de la quinta edición de Madrid Design Festival.

"La casa del futuro, entendida como espacio del bienestar, este es el punto de partida de la exposición", aclaran desde la organización. Se trata de guiar al visitante a través de la alta artesanía vivida desde el espacio doméstico.

 

La muestra trata de transportamos a la casa del futuro regresando a los orígenes

La muestra trata de transportamos a la casa del futuro regresando a los orígenes Foto: La Fabrica

 

El proyecto, desarrollado por la arquitecta e interiorista Lorna de Santos, nos invita a convivir de forma cercana y sugerente con el espíritu artesanal y su proceso creativo. El espacio creado en El Invernadero de The Sibarist, se centra en la vuelta a los valores originales de lo hecho a mano y al respeto por la sostenibilidad. "Un momento como el actual, en el que la alianza entre artesanía y diseño adquiere más relevancia que nunca, se convierte en el escenario idóneo en el que el toque humano añade un inestimable valor al modo en el que la sociedad valora sus objetos. La alta artesanía aporta a sus obras humanidad, emoción y diversidad. Lorna de Santos, que con su planteamiento de minimalismo cálido y emocional está revolucionando el diseño de los espacios domésticos, ha trabajado bajo esta premisa para plantear esta exposición cuidada al detalle en la que nos transportamos a la casa del futuro regresando a los orígenes".

 

Los automóviles de Mazda se caracterizan por su germen artesanal a través de takumis, artesanos japoneses que trabajan sobre la arcilla para encontrar las líneas del diseño de cada modelo

Los automóviles de Mazda se caracterizan por su germen artesanal a través de takumis, artesanos japoneses que trabajan sobre la arcilla para encontrar las líneas del diseño de cada modelo

 

La muestra nos conduce por la obra de 28 artistas y artesanos de SACo (Sociedad Artesanía Contemporánea), y podremos ver piezas de diseño textil, mimbre, cerámica, objetos tallados en madera, diseño de producto, delicadas luminarias y hasta esculturas realizadas en tela firmadas por diseñadores como Idoia Cuesta, Candela Cort, Ábbatte, LZF Lamps, Fernando Alcalde, Mayice Studio, Vajillas de Ultramar o Mercedes Vicente, entre otros.

 

Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa podrá visitarse hasta el próximo 20 de marzo, dentro de la programación de la quinta edición de Madrid Design Festival

Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa podrá visitarse hasta el próximo 20 de marzo, dentro de la programación de la quinta edición de Madrid Design Festival

 

"El diseño contemporáneo, comprometido con los procesos artesanales tradicionales, contribuye a reinventar y revitalizar los productos, dotándolos de identidad, sostenibilidad y diferenciación. Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa traslada ese valor a nuestras casas y a nuestro día a día por medio de una selección de obras de los miembros de SACo y de los nuevos modelos de Mazda, caracterizados por su germen artesanal a través de takumis,artesanos japoneses que trabajan sobre la arcilla para encontrar las líneas del diseño de cada modelo. Tanto los materiales y procesos de SACo como el planteamiento de fabricación de Mazda responden también a la concienciación por la sostenibilidad en todo el ciclo de vida de sus productos".

1 /11
Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa. Kima Guitart

Kima Guitart

Sedas pintadas a mano por Kima Guitart

Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa. Ábbate e Idoia Cuesta

Ábbatte e Idoia Cuesta

Montaje por Lorna de Santos en la pared con las herramientas de los artesanos, diseñadores y artistas de SACo. Pieza textil en seda de Ábbate, nidos (dos unidades en la mesa) de Idoia Cuesta.

Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa. Fernando Alcalde

Fernando Alcalde

Porcelanas de Fernando Alcalde.

Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa. Cristina Vallejo

Cristina Vallejo

Vasijas de cuerda de El Sur, Cristina Vallejo.

Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa. Varios artistas

Varios artistas

Silla de Andreu Carulla para el restaurante Normal editada por Isist Atelier; mesa diseñada por Lorna de Santos y fabricada por Bois Et Fer; Caracola de Mercedes Vicente; la vajilla al frente es de Vajillas Ultramar en loza, ultraligera; el mantel, de Ábbatte; al fondo, vajilla de Plaart Ajuar.

Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa. Mayice

Mayice

Lámpara de cristal No Title de Mayice Studio.

Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa. Álvaro Catalán de Ocón

Álvaro Catalán de Ocón

Plinto de Álvaro Catalán de Ocón.

Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa. Varios

Varios

Pieza estampada por Federico Antelo; Moldes de piezas de Marre Moerel; Herramientas de Oficio studio.

Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa. IMG 0591

Natalia Lumbreras y Fernando Alcalde

Sedas pintadas enmarcadas por Natalia Lumbreras; Porcelanas por Fernando Alcalde.

Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa. Candela Cort

Candela Cort

Tocados por Candela Cort.

Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa. Varios artistas

Varios artistas

En primer plano, lámpara Eris de LZF diseñadas por Mayice en cristal, aluminio y madera; piezas de Mad Lab de Antonio Serrano; jarrones de Vajillas Ultramar en loza ultraligera; lámparas de Siete Formas, así como taburete en madera con dos conos invertidos; bolso por Oficio Studio; al fondo, plinto por ACDO Alvaro Catalán de Ocón. También en primer plano, cerámica por Marre Moerel.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?