La tabla de surf con la que cogerás las olas con estilo

Con este diseño de lujo, la firma francesa Louis Vuitton consolida su colaboración con el artista californiano Alex Israel.

Tabla de surf de Louis Vuitton

Tabla de surf de Louis Vuitton

El exclusivo objeto de la 'maison' nos hace soñar con las vacaciones de sol y playa.

Con su trabajo, el artista multimedia Alex Israel examina los mitos y toda la emoción de su ciudad natal, Los Ángeles, y el aspiracional sueño americano. Israel, de 39 años, ha confesado en más de una ocasión que adora la ciudad en la que creció, en constante expansión y una urbe que, según el creador, ha hecho más que la mayoría de las ciudades para mitificarse a sí misma y por eso es un escenario constante en su obra. Israel se acerca a esta ciudad norteamericana fusionando una curiosa combinación de familiaridad con curiosidad antropológica. Su trabajo alude a la creación de marca californiana, fresca y calculada, y abraza clichés y estilos que desprenden optimismo.

La actriz mexicana Eiza González protagoniza la nueva campaña de Louis Vuitton.

La actriz mexicana Eiza González protagoniza la nueva campaña de Louis Vuitton.

Las obras de Israel, licenciado en la Universidad de Yale, se encuentran en las colecciones del Museo de Arte del Contado, el Museo Whitney de Arte Americano, el MoMA el Guggenheim de Nueva York y el Centre Pompidou. Su fresca visión le ha llevado también a colaborado con grandes firmas de moda, entre ellas Louis Vuitton, que este año ha vuelto a contar con el artista norteamericano para quejara su impronta en un particular diseño. Se trata de una tabla de surf con la que la ‘maison’ quiere celebrar el espíritu aventurero al aire libre. Este lanzamiento, perfecto para los días de sol y playa, se llama On the Beach, igual que el nuevo perfume Colonia de la casa de lujo francesa.

El degradado de la tabla, de azul a naranja, se basa en los colores de las puestas de sol californianas.

El degradado de la tabla, de azul a naranja, se basa en los colores de las puestas de sol californianas.

Con unas medidas de 224x56x7 cm y un peso de 5,5 kilogramos, este artículo se ha construido de forma meticulosa en fibra de vidrio y lleva el interior de madera de tilo. En el cuerpo lleva pintado a mano el monogram característico de la firma y las aletas azules traslúcidas están hechas a mano y a medida. En la superficie de la tabla, el vistoso efecto degradado característico del artista multimedia Alex Israel, evoca los atardeceres californianos.

Si ya estás soñando con los días de sol y playa y disfrutar de las olas sobre esta lujosa tabla, puedes ir encargándola y Louis Vuitton la enviará a tu destino en una caja de madera previo desembolso de 10.000 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?