La nueva colección de Loewe despertará tu lado más fantasioso
El director creativo de la firma, Jonathan Anderson, ha creado la nueva colección rindiendo homenaje al trabajo del célebre alfarero del movimiento Arts&Crafts, William de Morgan. Un mundo de fantasía habitado por criaturas fantásticas y donde la frontera entre moda femenina y masculina se diluye.
La firma Loewe mantiene su compromiso con la artesanía. Además de celebrar cada año el Loewe Craft Prize, donde da visibilidad a los nuevos creadores, de vez en cuando nos sorprende con una colección inspirada en un maestro artesano. Después de William Morris y Charles Rennie Mackintosh, ahora la firma de moda española presenta una colección que tiene como referente al aclamado ceramista William De Morgan.
El director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, pone el foco sobre este creador que también fue novelista y presenta una colección cargada de sensibilidad. Conocido por su predilección por los mosaicos de la Edad Media y de Oriente, De Morgan fue el creador de un mundo fantástico protagonizado por peces y aves que ahora la firma española homenajea. La nueva colección de Loewe incluye vestidos bordados –que se proponen tanto para las mujeres como para los hombres–, casacas y abrigos que no dejan indiferente.
Los complementos juegan un papel principal en la colección de Loewe inspirada en William de Morgan, y así, encontramos gorros y bufandas, que completan y embellecen los looks. Y los bolsos... Los clásicos Gate, Puzzle o Hammock pasan por el filtro de Anderson en clave De Morgan, dando como resultado modelos más cálidos, entrañables y coloridos. También encontramos llaveros, carteras y anillos que pueden convertirse en el mejor regalo navideño.
La colección viene acompañada por un vídeo precioso de la realizadora holandesa Nina Gantz, una invitación a un mundo fantástico habitado por criaturas fascinantes. Una mini película en la que la frontera entre animación y mundo real es muy fina.
Con esta colección, Jonathan Anderson hace un regalo a los amantes de la artesanía en general y a los de William De Morgan en particular y presenta a todos aquellos que no tenían el gusto a este alfarero y novelista empeñado en que el mundo fuera un lugar más bello.
La colección estará a la venta a partir del 15 de noviembre.