Esta chica se ha hecho famosa encontrando parecidos entre vestidos y animales

La instagramer Jill Sherman escanea las grandes pasarelas de la moda y las enciclopedias encontrando curiosas similitudes entre vestidos y animales que te van a sorprender.

En su cuenta de Instagram @fashion.biologique Jill Sherman compara los vestidos de las pasarelas con seres de la naturaleza.

En su cuenta de Instagram @fashion.biologique Jill Sherman compara los vestidos de las pasarelas con seres de la naturaleza.

Siendo Jill Sherman una niña, su padre se hartó un día de que la familia pareciese una panda de zombies, cogió la televisión, la desenchufó y la tiró a la basura. Id a jugar al parque, les dijo. Jill descubrió entonces los fascinantes mundos que los tomos completos de la Enciclopedia Británica escondían entre sus páginas; así empezó a devorar información. Debió ir a una escuela de lo más estimulante, ya que tuvo la suerte de encontrarse a dos maestros que tuvieron mucho que ver en el desarrollo de sus pasiones. El primero era un científico loco que llenaba el aula de seres extraños para que los niños los observasen, descorriendo el velo y mostrándoles lo alucinante que la naturaleza podía llegar a ser. Más tarde, siendo ya adolescente, en clase de arte descubrió a McQueen y se enamoró. Cada uno de sus diseños tenía algún elemento inspirado en la naturaleza y descubrir los paralelismos se convirtió así en un juego. Empezó un blog en el que hablaba de las inspiraciones de la naturaleza pero en 2012 lo abandonó.

Cuando en marzo de 2020 todo colapsó y el mundo se vio obligado a desarrollar su creatividad desde el sofá de casa, Sherman creó esta cuenta de Instagram que a enamorado a amantes de la moda, biólogos e incluso a algún neurólogo. La estructura es sencilla, la fotografía de un look de pasarela se pone al lado del ser vivo que, según ella ha inspirado a la creación. Muchas veces, supone, se trata de felices coincidencias y no de inspiraciones conscientes, los parecidos son realmente sorprendentes. Los textos que acompañan a las imágenes aportan información de las criaturas que nos desvelan, y aunque la mayoría empiezan a seguir a la instagramer por la moda, se acaban quedando por la fascinante información que reciben de las secretas curiosidades del mundo natural que presenta en un ameno tono documental.

@fashion.biologique es un proyecto dirigido por la pasión que la publicista Jill Sherman lleva a cabo por el simple placer de estimular y estimularse, ante la pregunta si pararía al acabarse el Covid la respuesta es un rotundo NO. Si le preguntas en cambio hacia donde le llevará esta cuenta con casi 150.000 seguidores, la respuesta es más dudosa, no se sabe, sabe que lo hace porque lo disfruta, quizás en un futuro tome la forma de un libro de sobre mesa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?