Una escapada al hotel Stedsans in the woods

El resort Stedsans in the Woods es un resort y un restaurante con la sostenibilidad y la ecología como banderas. Situado en el suroeste de Suecia, permite sumergirse de lleno en el bosque.

1 / 18
cabaña en Suecia hotel rural Stedsans in the wood

Todas las cabañas y tiendas están equipadas con ropa de cama ecológica y un montón de pieles y mantas para las noches frías.

hotel rural en Suecia Stedsans in the wood

No hay electricidad ni agua corriente ni falta que hace. La conexión con la Naturaleza es total.

la dueña del hotel rural en Suecia Stedsans in the woods

La comida y las bebidas provienen de la permacultura, del huerto ecológico propio o productores locales.

los dueños del hotel rural en Suecia Stedsans in the woods

Los dueños cumplieron su sueño de recoger sus bártulos, abandonar el estresante ritmo de vida en la ciudad y crear un lugar muy especial.

comida ecologica en el hotel rural en Suecia Stedsans in the woods

La cocina de Mette Helbaek y Flemming Hansen se basa en hortalizas ecológicas, plantas silvestres, productos poco refinados y estacionales, probióticos y carne de animales criados en libertad.

La dueña del hotel rural en Suecia Stedsans in the woods con un plato de comida ecologica

"Comiendo alimentos increíbles, llevamos a nuestros huéspedes a un ambiente donde el cerebro produce dopamina", dicen los anfitriones de este acogedor hotel.

comida al aire libre en el hotel rural en Suecia Stedsans in the wood

La dueña es una gran admiradora del concepto wabi sabi: lo imperfecto, lo humilde y lo natural es más bello.

decoracion de la mesa en el hotel rural de Suecia Stedsans in the woods

La decoración consta de piezas recicladas, compradas en mercadillos suecos. Incluso la vajilla es de segunda mano.

cabana del hotel rural en Suecia Stedsans in the woods

Con una gran cristalera inclinada, las cabañas permiten ver las estrellas por la noche.

bosque de coniferas del hotel rural de Suecia Stedsans in the woods

El mayor reclamo de esta zona son los bosques de coníferas. Se puede hacer senderismo, con los innumerables lagos como puntos de interés especial.

tiendas de campaña en el hotel rural en Suecia Stedsans in the woods

Un fin de semana en el resort es una experiencia en sí misma. Cuenta con cabañas de madera de 12 metros cuadrados con camas de matrimonio y con tiendas tipo carpa para grupos.

almuerzo en el hotel rural en Suecia Stedsans in the woods

Los almuerzos son un regalo para los sentidos. Productos 100% naturales, sin aditivos, que contribuyen a llevar una alimentación más sana.

cabana en el hotel rural en Suecia Stedsans in the woods

Los jabones son biodegradables, el agua se filtra desde el lago... Un refugio para el cuerpo y para el alma situado en el condado de Halland, al suroeste de Suecia.

spa con jacuzzi en el hotel rural en Suecia Stedsans in the woods

Con jacuzzi al aire libre y sauna flotante. Las duchas también están junto al lago. Solo se utilizan productos 100% biodegradables, por eso se puede emplear el agua lacustre filtrada para el restaurante.

comida en el hotel rural en Suecia Stedsans in the woods

El resort propicia cambios de hábitos que puedes aplicar a tu día a día. Beneficios en forma de salud y bienestar.

decoracion de una habitacion en el hotel rural en Suecia Stedsans in the woods

Un espacio libre de plásticos. Este se ha sustituido por la madera, el cristal y otros materiales más amables y, sin embargo, con mucho potencial.

bosque de coniferas en el hotel rural en Suecia Stedsans in the woods

La opción más sencilla permite acampar con una tienda propia en una zona con baño compartido e incluye la cena y acceso libre a las duchas y el spa.

dormitorio con buhardilla en el hotel rural en Suecia Stedsans in the woods

Con esta decoración basada en los elementos imprescindibles, el techo abuhardillado cobra más protagonismo.

"Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga obsoleto el modelo existente". Esa máxima de Buckminster Fuller, arquitecto, inventor y uno de los primeros activistas medioambientales, sirve de inspiración en Stedsans in the Woods. La forma fácil de definir este lugar en los bosques del suroeste de Suecia sería decir que es un resort con un restaurante ecológico. Pero, en realidad, es mucho más: una experiencia de autenticidad verde para los visitantes, y un proyecto de estilo de vida simple y sostenible llevado a cabo por una pareja de chefs daneses.

Mette Helbæk, escritora gastronómica y cocinera, conocida como “la reina de las verduras”, y su esposo, Flemming Hansen, chef del Stedsans at ØsterGRO, en Copenhague, tenían un sueño que hicieron realidad en el verano de 2107: junto con sus hijas, recogieron sus bártulos, dejaron atrás su estresante ritmo laboral y crearon un lugar muy especial en Hyltebruk, junto a un lago, a medio camino entre Gotemburgo y Copenhague. Es su casa, pero también un nuevo concepto de resort-restaurante, donde la comida sana y exquisita puede degustarse a tempo lento inmersos en la Naturaleza. Un lugar para relajarse y nutrir el alma, donde no hay electricidad ni agua caliente y todo lo que se come proviene del huerto propio, cultivado con criterios de la permacultura, o de granjas cercanas.

Los huéspedes llegan el viernes o el sábado por la tarde y pueden tomar una copa o un refrigerio en el embarcadero, bañarse en el lago, remar en canoa o tomar una sauna. Y, más tarde, cenar en largas mesas compartidas en medio del bosque. No hay prisa, no tienen que volver en sus coches porque una cabaña o una tienda beduina les espera para dormir bajo las estrellas. También hay una zona de acampada free. En este lugar tan libre, todos los elementos decorativos son reciclados, comprados en mercadillos suecos, incluso la vajilla del restaurante. La dueña es una apasionada del wabi sabi, la filosofía japonesa que reclama la belleza de lo imperfecto, lo humilde y lo natural. El lujo aquí es poder disfrutar de la comida en buena compañía y en un lugar que nos reconecta con la madre Naturaleza.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?