¿Eres 'runner'? Pues seguro que cargarás las pilas en el Café Run Run Run de Madrid

Andrés Jaque concibe un nuevo templo gastronómico ideal para los amantes de la comida saludable y quienes hacen deporte recorriéndose las calles de la capital.

1 / 10
Café Run Run Run

Porque sabe que comer es un placer: "El verdadero secreto de un restaurante es el mimo con el que cuidan las materias primas. Café Run Run Run lleva esto al extremo".

Café Run Run Run

Por su atrevida combinación de materiales: "Hoy en día la belleza es el encuentro de lo diferente. Los mármoles conviven con las resinas naturales y con los leds de colores. Café Run Run Run tiene dos partes. La primera es una gruta cubierta de espuma de celulosa dorada. La segunda, un gran invernadero en el que los jardines suspendidos se reflejan en el juego de las peceras curvadas".

Café Run Run Run

El arquitecto Andrés Jaque está detrás de uno de los espacios de restauración más en boga en el madrileño barrio de Vallhermoso. Se llama Café Run Run Run y se encuentra en el número 1 de la Plaza de Juan Zorrila, justo en la esquina de Bravo Murillo. Su estudio también fue el responsable del café, panadería y restaurante experimental Rómola

Café Run Run Run

El propio Jaque nos da ocho motivos por los que no deberías pensarte dos veces entrar en el establecimiento, que por contar cuenta hasta con su propio club de runners. Sabemos de antemano que va a convertirse en una de nuestras nuevas direcciones favoritas de Madrid

Café Run Run Run

Por su ubicación singular: "Café Run Run Run es una tecno-cabaña insertada en una estructura ortogonal. Y se percibe como un espacio de excepción".

Café Run Run Run

Porque es un ecosistema entre humanos y no-humanos: "Es mucho más que un café o un restaurante. Es un híbrido de granja urbana, un club deportivo que permite explorar la ciudad corriendo; donde puedes cuidar tu alimentación y conocer a otras personas que comparten las mismas actitudes".

 

Café Run Run Run

Por sus plantas conectadas: "Las dos plantas del local se conectan por una escalera con una losa helicoidal hormigonada en una sola pieza, sin apoyos intermedios, como si flotara en el espacio".

Café Run Run Run

Porque es un espacio que entiende el poder de la arquitectura como diseño: "La capacidad de reinventar el día a día, multiplicando el espectro de los posible. Café Run Run Run no repite ningún modelo previo. Cada elemento ofrece experiencias singulares".

Café Run Run Run

Porque es un café con huertos colgantes: "Todo el perímetro del restaurante está ocupado con un huerto colgante, en los que crecen una parte de los ingredientes de lo que se come. No me canso de ver cómo va creciendo".

Café Run Run Run

Por sus sillas-ladrillo: "Toda persona que las ve se queda enamorada de ellas. Es alucinante la cantidad de peticiones que recibimos cada semana. El que quiera una silla, que nos escriba".

El madrileño barrio de Vallhermoso es conocido por albergar un sinfín de zonas verdes e instalaciones deportivas. Entres sus calles, además, es de lo más habitual ver a personas de todas las edades que, lejos de encerrarse en un gimnasio, prefieren ponerse en forma corriendo al aire libre. Precisamente a todos ellos, los llamados runners, va destinado el nuevo Café Run Run Run, ideado por el arquitecto Andrés Jaque. En él no solamente podrás hacer un alto en el camino para probar uno de los numerosos platos saludables de su carta, sino también relacionarte con otros aficionados de este estilo de vida. ¿Te hemos dicho que tiene hasta su propio club de runners?

Su interior es como una suerte de invernadero en el que todo tipo de formas, colores y texturas conviven armoniosamente. "Era muy importante que no pareciese un espacio cerrado, sino algo que no sabes si es interior o exterior", afirma al respecto el propio Jaque. Situado en la plaza de Juan Zorrilla (justo en la esquina de la calle Bravo Murillo), estamos ante un lugar de lo más cálido para afrontar el otoño entre plantas y grandes ventanales.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?