La paleta de colores del comedor del nuevo restaurante de la National Gallery en Londres inspira el propio nombre del local, que ha sido diseñado por el estudio Red Deer. 'Ochre' hace referencia al pigmento natural que podemos encontrar en la tierra, en las rocas y en el suelo de la naturaleza. Una mezcla equilibrada de colores tierra, incluyendo amarillos, naranjas y marrones, se extienden en el interiorismo de este nuevo restaurante a lo largo de lujosos textiles como terciopelos, bouclés, bordados, algodones y linos. Detalles de latón patinado a mano se suman a esta paleta pictórica, mientras que las mesas de cerámica hechas a mano por la artesana Emma Lloyd-Pane, reproducen el motivo cromático. Todo es un gran homenaje al pigmento y al acto de mismo de pintar.
Ubicado en la planta baja de The National Gallery, el nuevo restaurante conserva muchas de las características originales de la arquitectura original, incluidos sus techos altos y sus grandes ventanales. El cofundador de Red Deer y arquitecto y diseñador principal, Lucas Che Tizard, supervisó el proyecto y fue quien se inspiró en la paleta de colores más presente en la colección de la National Gallery, que alberga más de 2300 pinturas que datan desde mediados del siglo XIII hasta 1900. “Cuando ideábamos el diseño de Ochre, siempre pensábamos en un espacio lujoso porque el edificio en sí es muy hermoso y sus proporciones son muy icónicas. Imaginamos este espacio de restaurante como el hogar de un artista: cálido, hogareño y relajante.
Asimismo, el nombre, Ochre, y la paleta de colores que le da nombre, son apagados y otoñales, por lo que la comida que se sirve aquí es sencilla y de temporada. Trabajamos de cerca en cada parte del proceso con Sam y Charlotte Miller, autores de Ochre, para que el diseño y el menú funcionen uno al lado del otro y se complementen", explica Tizard.