Empápate de arte aunque estés de vacaciones con estas exposiciones online

Museos y galerías apuestan por la red como la mejor plataforma para dar a conocer sus obras entre un mayor público.

1 / 5
Estudiantes en la ventana de la Bauhaus en Weimar

Descubre todo sobre la Bauhaus en su centenario

2019 es el año en el que se cumple nada más y nada menos que un siglo desde que Walter Gropius abriera las puertas de este templo de la arquitectura, el diseño, la artesanía y el arte. Staatliche Bauhaus, conocida por todos simple y llanamente como la Bauhaus, estuvo en la ciudad alemana de Weimar hasta 1933, momento en el que el partido nazi cerró sus puertas. Su legado, cien años después, sigue siendo incontestable. Con motivo de la efeméride, The Getty Research Institute ha creado una exposición online que puedes visitar aquí en la que podrás conocer desde la comodidad de tu casa, o donde prefieras, su historia y filosofía de trabajo de una forma totalmente didáctica.

Taxi-Dermist de Ryan Weideman

Taxi-Dermist, de Ryan Weideman

La galería neoyorquina Bruce Silverstein ha tenido la brillante idea de exhibir una de sus exposiciones de forma íntegramente online. El artista a la par que taxista Ryan Weideman fotografió a la fauna de Nueva York que se subía en su vehículo desde los años 80 hasta el cambio de siglo, plasmando a través de su lente los cambios socioeconómicos que la ciudad de los rascacielos vivió en sus calles. Modelos, poetas, drag queens, celebridades, hombres de negocios, prostitutas... nada ni nadie pasó inadvertido en el asiento trasero de Weideman. Visita su obra aquí

Estudio de Mary Beth Edelson

Visita el estudio de Mary Beth Edelson

No hay espacio más sagrado para un artista que su propio estudio. Por ello la idea promovida por Google Arts & Culture, a la que puedes acceder a través de este enlace, nos parece interesantísima y una oportunidad única para poder conocer en mayor profundidad el lugar en el Soho de Nueva York desde el que Mary Beth Edelson crea sus obras. La extensa obra de Edelson, considerada una de las primeras artistas feministas de su generación, ha sido exhibida en templos del arte como el MoMA o el Museo Smithsoniano de Arte Americano de Washington D.C.

Exposicion Rei Kawakubo en el MET

El Metropolitan de Nueva York a golpe de click

Si hay un museo siempre concurrido en Nueva York ese es The Metropolitan Museum of Art, el espacio que cada mes de mayo se engalana por todo lo alto para acoger a las mayores celebridades del planeta en la Met Gala. Google Arts & Culture también está detrás de sus exposiciones online, a las cuales puedes adentrarte aquí. Desde Christian Dior a Coco Chanel, pasando por Vermeer o Rembrandt. Moda, pintura y escultura para todos. Sólo echamos en falta poder volvernos a adentrar en Savage Beauty, la exitosísima retrospectiva dedicada a Alexander McQueen que en 2011 batió récords de asistencia.

Fotografia de Frank Peters en la Online Galerij

Arte en exclusiva en la red

Los tiempos cambian. Por ello no debe de extrañar que ya existan galerías que solamente exhiben sus obras y exposiciones a través de Internet, democratizando y rompiendo barreras en el arte. Este es el caso de Online Galerij, una iniciativa holandesa que en estos momentos muestra la obra de siete artistas que se mueven entre lo pictórico y la fotografía. Sin duda, es una plataforma muy útil para conocer a jóvenes y nuevos talentos. Adéntrate aquí a sus propuestas.

La democratización del arte ya es una realidad. ¿Te imaginas poder adentrarte a un museo o una galería las 24 horas del día? O mejor aún, ¿hacerlo mientras estás de vacaciones en tu casa de veraneo o en un estupendo hotel? Ambas cosas son una realidad porque cada vez son más las exposiciones que, más allá de en el lugar in situ, también pueden visitarse de forma online. E, incluso, hay iniciativas que única y exclusivamente dejan la opción de poder recrearse la vista a través de la pantalla del móvil, el ordenador o una tablet.

Para hacer tus vacaciones aún más amenas te presentamos cinco exposiciones a las que puedes acceder a golpe de click. Ya no hay excusa que valga para que conozcas más y mejor (y sin necesidad de gastarte ni un céntimo) lo mejor del arte y el diseño contemporáneo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?