Rughara y Rugharita: 4 motivos por los que son más que un concept store

En pleno corazón del barrio de Malasaña, en Madrid, se encuentran estos dos establecimientos en los que destaca el buen gusto de Vanesa Serrano, su propietaria.

Sergio del Amo

Hay tiendas que se limitan a seguir las modas y otras que, realmente, dictan las tendencias. De este segundo grupo forman parte Rughara (C/ Corredera alta de San Pablo, 1) y Rugharita (C/ Velarde, 12), los dos establecimientos que la burgalesa Vanesa Serrano tiene en Malasaña, uno de los barrios más candentes de Madrid. Ambas son más que unas concept store (esas tiendas que combinan grácilmente moda, arte y cultura por igual), sino unas selector's store en toda regla. ¿Por qué no deberías dudar ni un segundo en dejarte caer por ahí? No te damos uno, sino cuatro motivos.

Siempre ha apostado por el diseño nacional.

Ahora ya no ocurre, pero en un tiempo no tan lejano había establecimientos que renegaban de lo patrio. Teniendo presente el talento que hay en la Península, Rughara fue una de las tiendas pioneras en apostar por el diseño nacional. Aprés Ski, Papiroga o Ätakontu son solo algunas de las marcas que aquí encontrarás.

De todo, para todos.

No solamente hacen una apuesta por la moda, sino que también hacen lo propio con todo tipo de complementos y artículos de decoración. Sin duda, es uno de esos lugares perfectos para inspirarse y encontrar el mejor regalo para tus seres queridos. ¿Te hemos dicho que también vende música electrónica? Como lo lees: el sótano de Rugahra es punto de peregrinación para los djs y los simpatizantes de los beats de todo pelaje.

Vanesa Serrano es la culpable de todo esto.

Vanesa Serrano llegó a Madrid en 1997 para estudiar Artes Escénicas, aunque su devenir profesional la llevó por diferentes caminos, como el de dedicar siete años a captar publicidad para grupos editoriales. Movida por su inquebrantable inquietud, decidió dejar atrás el esclavo mundo de la publicidad para dar forma a un proyecto que integraba muchas de sus pasiones: la moda, la decoración, el arte y la música. Así nació Rughara en 2012. Todo lo que se vende ahí, así como en su última criatura, Rugharita, está avalado por su criterio. De ahí nace la idea de la selector's store.

Ya puedes cotillear ambas tiendas sin moverte de casa.

En estos tiempos en los que el aquí y ahora lo dominan todo, no es de extrañar que estas dos tiendas hayan abierto recientemente su e-commerce para que puedas ver y comprar todo lo que quieras con solamente un click. Desde aquí puedes acceder al particular universo de Vanesa Serrano.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?