En una de las zonas más exclusivas de Ibiza, a pocos pasos del puerto deportivo Marina Ibiza y en pleno centro del ocio nocturno de la isla, encontramos dos edificios firmados por el arquitecto francés Jean Nouvel. Mientras Las Boas es una construcción llamativa, de colores fuertes y curvas sinuosas, su otra obra, Patio Blanco, consigue destacar desde la discreción.
El premio Pritzker de 2008 se inspiró en la arquitectura típica de las islas Baleares y en el estilo de vida mediterráneo al diseñarla. El edificio se organiza en torno a un patio común, y su fachada, totalmente blanca, está compuesta por grandes cristaleras cubiertas con contraventanas, de tal forma que, cuando están recogidas, el piso se abre al exterior y, una vez cerradas, se consigue intimidad en el hogar.
La distribución y superficie de los apartamentos, en alquiler a través del portal The Suites, se determinaron en función de su orientación y de la geometría del terreno. A pesar de su escala, este edifico es deudor de la arquitectura mediterránea tradicional, en concreto en su fachada exterior, de color blanco resuelta con superficies planas y rectangulares. Los espacios diáfanos de los apartamentos, sin recargos innecesarios, buscan ante todo la comodidad del huésped.
Para quien venga a disfrutar al máximo de la isla, tiene a escasos metros de la puerta la discoteca y el hotel Pachá y restaurantes como Lío, Cipriani o el Heart de Ferrán Adriá. En 20 minutos caminando se llega al casco antiguo de la ciudad, Dat Vila, y la playa de Talamanca. Aunque puede ocurrir que la piscina del complejo diseñado por Nouvel le invite a quedarse sin salir.