Donna Wilson pone color al verano con una colección de sillas esculturales

La vitalista línea Abstract Assembly de Donna Wilson explora a fondo las posibilidades de la madera. El resultado son sillas y complementos con una inesperada combinación de formas y colores.

Además de las sillas, la nueva y vitalista colección de Donna Wilson incluye bancos, espejos y esculturas.

Además de las sillas, la nueva y vitalista colección de Donna Wilson incluye bancos, espejos y esculturas.

La nueva colección de mobiliario de Donna Wilson es una explosión de alegría. La diseñadora británica presenta Abstract Assembly, un conjunto de piezas donde reina el buen humor. La combinación de colores y las formas inesperadas son las protagonistas del nuevo trabajo de Wilson, una apuesta en firme por el optimismo.

La británica llevaba más de un año preparando esta nueva colección que ahora ve la luz. No es de extrañar. Se trata de un trabajo manual que requiere de tiempo. Cada pieza está hecha a mano en diferentes tipos de madera y cada paleta de color también es única. Todo brilla en esta nueva línea de mobiliario que está formada por tres sillas, un banco, tres espejos y dos esculturas.

Donna Wilson tiene una amplia experiencia en el mundo textil, por lo que esta nueva aventura con un material tan distinto como es la madera ha supuesto un auténtico desafío. El resultado es una colección muy visual donde las diferentes piezas en este material se unen en composiciones insólitas e inesperadas.

La diseñadora ha explorado las posibilidades de la madera para dar lugar a formas insólitas, a respaldos que capturan la mirada desde el primer instante.

La diseñadora ha explorado las posibilidades de la madera para dar lugar a formas insólitas, a respaldos que capturan la mirada desde el primer instante.

Como en otras ocasiones, la diseñadora se ha dejado guiar por la musa Naturaleza para enriquecer su propuesta. Trabajar con la madera le ha permitido volver a utilizar las manos y recuperar la esencia del trabajo artesanal que tanto admira.

La colección Abstract Assembly es un homenaje tanto al material estrella de la colección, la madera, como a las piezas de mobiliario que adquieren forma de esculturas. Irreverentes y juguetonas, las sillas, el banco, los espejos y las esculturas están producidas por la firma SCP, especialista en mobiliario contemporáneo, iluminación, textiles y accesorios.

Esta nueva colección viene a enriquecer la ya obra de Donna Wilson, famosa por sus colores. La diseñadora arriesga en cada proyecto y en esta ocasión no ha querido ser menos. Un universo vitalista, atractivo y risueño.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?