Diseñador a tus zapatos. Así ven Camper varios creadores

Un buen número de diseñadores de producto y mobiliario han aceptado el reto de Camper de crear un zapato personal. Esta es su historia

1 / 7
Sandalias con plantilla de tatami diseñadas por Jasper Morrison para Camper. El tatami ha sido el material escogido por Jasper Morrison para la última de sus colaboraciones con Camper.

El tatami ha sido el material escogido por Jasper Morrison para la última de sus colaboraciones con Camper.

Zapatos pelotas diseñados por Hella Jongerius para Camper. Hella Jongerius transformó los modelos Pelotas, Peu, Imar y Brothers en el 2010.

Hella Jongerius transformó los modelos Pelotas, Peu, Imar y Brothers en el 2010.

Zapatos de cordones de colores diseñados por Jaime Hayón para Camper. Los zapatos de swing sirvieron de inspiración a Jaime Hayón para crear su diseño para Camper Together.

Los zapatos de swing sirvieron de inspiración a Jaime Hayón para crear su diseño para Camper Together.

Zapato Tribute by nendo para Camper. Zapato Tribute by nendo en el que el diseñador japonés reinterpreta el clásico Beetle.

Zapato Tribute by nendo en el que el diseñador japonés reinterpreta el clásico Beetle.

Botas Twins con cordones diseñadas por Cristian Zuzunaga para Camper. Las botas Twins se han vuelto de lo más surrealistas gracias al colorido diseño de Cristian Zuzunaga.

Las botas Twins se han vuelto de lo más surrealistas gracias al colorido diseño de Cristian Zuzunaga.

Zapatos de cordones diseñados por Jasper Morrison para Camper. Camaleón es el nombre del primero de los diseños de Jasper Morrison para la firma de calzado española.

Camaleón es el nombre del primero de los diseños de Jasper Morrison para la firma de calzado española.

Sandalias diseñadas por Doshi Levien para Camper. Sandalias Twins, diseñadas por Doshi Levien en 2012. Inspiradas en los cuadernos de XXX

Sandalias Twins, diseñadas por Doshi Levien en 2012. Inspiradas en los cuadernos de matemáticas.

Las noticias de Camper no paran: hace pocos días se anunciaba que Achilles Ion Gabriel es el nuevo director creativo de CamperLab, la línea que representa los diseños más avanzados de la marca, y poco antes salían al mercado los últimos modelos firmados por Jasper Morrison. No es la primera vez que el británico se une a la firma de Mallorca, ya lo hizo en 2010 cuando reinventó el modelo Camaleón. En esta ocasión, para esta colaboración especial de verano, ha creado un diseño simple y funcional, al que ha nombrado Ni-jo. Se trata de una sandalia minimalista con plantillas de tatami natural, confeccionada con tiras de lino natural y una suela cien por cien goma, y con modelo tanto para hombre como para mujer.

Jasper Morrison ha sido el enésimo diseñador que colabora con Camper aportando su personal visión a esta firma a la vanguardia del diseño. Jugando en casa, Jaime Hayón y Cristian Zuzunaga. El primero creó una colección colorista en el año 2008, inspirada en los zapatos de baile. Su idea, un zapato sencillo pero con carácter, de ahí que lo tiñera de colores rotundos. El modelo es un cruce entre el calzado deportivo y el de vestir. Encaja a la perfección con la identidad de sus creaciones: la fusión de estilos, formas suaves y orgánicas, así como la mezcla de materiales.

La de Cristian Zuzunaga es una de la más reciente. El diseñador nacido en Barcelona reinterpretó el pasado otoño el modelo Twins con uno de sus icónicos estampados de estilo píxel. Aquí en concreto representa un mapa de bits impreso por una máquina letterpress.

Otros nombres internacionales se han sumado a Camper Together, un modelo de colaboración entre Camper y una serie de diseñadores líderes. Hella Jongerius lo hizo dando una vuelta de tuerca a algunos de los modelos más emblemáticos de la casa, como Pelotas o Brothers. En ellos plasmó su concepto creativo basado en la oposición de elementos, de industria y artesanía, tradición y contemporaneidad, high tech y low tech… El resultado, unos diseños coloristas, osados y llenos de contrastes.

Nendo, el nombre del estudio de Oki Sato, no sólo se ha encargado de crear alguna de las tiendas de Camper, sino también el modelo "Tribute by Nendo”. Pasó el clásico Beetle por su personal filtro estético y así surgió una deportiva aséptica en piel lisa, color blanco y amarillo, con osadas tiras elásticas y una suela ultra ligera con protección térmica.

En 2012, el dúo Doshi Levin, formado por Nipa Doshi y Jonathan Levin, firmó una colección de Camper Twins. Inspirada por los uniformes de veranos indios, los cuadernos de matemáticas, cielos sin nubes e incluso en unos dulces indios cubiertos con papel de aluminio, celebraba el estilo y la utilidad. Una colaboración que resultó en tres modelos, dos de mujer y uno de hombre, era una fusión de culturas y con sentido del humor, como suele caracterizar a la firma de calzado mallorquina. Cada uno de estos creadores ha sabido aportar su sello personal y una nota distintiva a la identidad vanguardista de Camper.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?