La nueva colección de Toogood para Birkenstock es un canto a lo esencial

La marca alemana lanza una colección cápsula de sandalias, ropa y hasta una cama con el lenguaje puro de la diseñadora británica.

Desde sofás, hasta esculturas y abrigos oversize, pocos diseñadores cambian con tanta confianza entre disciplinas como la creativa británica Faye Toogood. Es capaz de traducir sus ideas y plasmarlas en el mundo de la moda, el arte o el diseño de interiores a través de un producto que muestra su esencia más pura. Su última aventura creativa ha sido idear una colección cápsula para Birkenstock, que toma como punto de partida los valores compartidos por ambas marcas y combina el saber hacer, en términos de funcionalidad y diseño escultórico, propios de la británica.

La colección de Toogood y Birkenstock contará con calzado, ropa y una escultural cama.

La colección de Toogood y Birkenstock contará con calzado, ropa y una escultural cama.

La mente creativa de Toogood ha aportado una visión orgánica a los clásicos diseños de la marca alemana de calzado a través de materiales como la lona, el fieltro y el ante. Para diseñar los nuevos cortes y formas holgadas de las sandalias, el equipo Toogood desarrolló en su estudio unas esculturas hechas a mano. “La nueva colección combina artesanía genuina y calidad sin concesiones. La visión y talento único de Faye Toogood ha dado como resultado una versión completamente nueva de nuestros diseños más icónicos”, asegura Oliver Reichert, director ejecutivo de Birkenstock, que acaba de incorporarse al grupo LVMH. “Estamos deseando ver como este proyecto lleva el diseño funcional a un nuevo nivel”, añade.

La colección cápsula tiene una paleta de color neutra con tonos negros, blancos, grises y un toque de amarillo en el calzado.

La colección cápsula tiene una paleta de color neutra con tonos negros, blancos, grises y un toque de amarillo en el calzado.

Los tres modelos de sandalias para hombre y mujer, Forager, Mudlark y Beachcomber, están inspirados en la idea de ‘objets trouvés’, es decir, fragmentos del pasado desenterrados para ser coleccionados y exhibidos. La paleta de color neutra con tonos negros, blancos, grises y un toque de amarillo en el calzado, hace referencia a los abrigos de lona monocromáticos de la primera colección de Toogood, y ponen el foco en la forma, el corte y la textura. “Colaborar con una marca tan icónica como Birkenstock ha sido una experiencia increíblemente gratificante. Para mí, representa la comodidad y una forma escultórica reconocible y atemporal, cualidades que admiro y por las que trabajo”, ha dicho Faye Toodood sobre la colección de calzado y ropa que ha ideado. También ha diseñado una cama que se inspira en la plantilla original de la marca de calzado para transportar el nivel de funcionalidad por el que la marca es reconocida al universo del sueño.

Para diseñar los nuevos cortes y formas holgadas de las sandalias, el equipo Toogood desarrolló primero una serie de esculturas hechas a mano en su estudio.

Para diseñar los nuevos cortes y formas holgadas de las sandalias, el equipo Toogood desarrolló primero una serie de esculturas hechas a mano en su estudio.

Disponible bajo pedido, la cama está realizada en lona y cuero que se asientan sobre el reconocido colchón de corcho natural y el somier. El cabecero y el borde superior son de cuero color crea. “Charlando con Oliver Reichert descubrí que compartíamos muchos valores en relación a los materiales de alta calidad y la fabricación. La oportunidad de extender nuestra colaboración más allá del calzado, a la ropa e incluso a una cama, nos ha permitido un enfoque verdaderamente holístico para el diseño de las colecciones, reflejando la forma en la que pienso y trabajo: sin límites”, asegura la creativa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?