El diseñador Jaime Hayón diseña dos jarrones para Fritz Hansen

El diseñador concibe para Fritz Hansen dos nuevos complementos: unos estilizados jarrones de aluminio inspirados en el ikebana y un colgador con el símbolo del smiley.

Los jarrones Ikeru están compuestos por tubos de diferentes tamaños, por lo que recuerdan a un jardín que está floreciendo.

Los jarrones Ikeru están compuestos por tubos de diferentes tamaños, por lo que recuerdan a un jardín que está floreciendo.

El artista y diseñador Jaime Hayon se ha inspirado en el milenario arte del ikebana para crear una nueva colección de jarrones para Fritz Hansen que ha bautizado con el nombre de Ikeru. "Su lenguaje urbano está cada vez más conectado con la naturaleza", dice Christian Andresen, director de Fritz Hansen, sobre Jaime Hayon. "Estos jarrones tiene el aspecto de ciudades florecientes", añade.

El diseño de los jarrones es transparente y directo porque el objetivo es dar valor a cada una de las flores que contenga desde el tallo hasta la corona. Juntos, los tubos a diferentes alturas crean un paisaje de flores elevadas. El agua que se diposita en las bandejas mantiene las flores frescas. Ya sea con flores o con vegetación.

A estos jarrones hay que añadir un nuevo complemento, el colgador Happy Hook y que conecta a Jaime Hayon con sus primeros años como artista, ya que cuando estaba sumergido en la cultura del skateboard, la carita sonriente era su firma. Porque, tal como afirman los responsables de Fritz Hansen, ¿quién dice que el diseño exclusivo tiene que ser serio?

El colgador Happy Hook está disponible en tres colores: gris, turquesa y rosa, y sirve tanto para colgar trapos de cocina como piezas de ropa.

El colgador Happy Hook está disponible en tres colores: gris, turquesa y rosa, y sirve tanto para colgar trapos de cocina como piezas de ropa.

El nuevo colgador de Jaime Hayon para Fritz Hansen está pensado para colgar un abrigo, cualquier otra pieza de ropa o un utensilio para la cocina, y está disponible en tres colores. El diseño, tan sencillo, es una muestra del sentido del humor del creador, de su visión desenfadada de la vida. "El hecho de que este diseño lo conecte con los primeros años de su carrera le da un significado aún más especial", reconoce Christian Andresen. De esta forma, Jaime Hayon y Fritz Hansen revalidan una relación que dura ya diez años. Hayon ha diseñado para la prestigiosa firma tanto mobiliario como complementos.

Happy Hokk es un diseño tanto para adultos como para niños, para todo aquel que aprecie el sentido del humor. Un sencillo complemento que, sin embargo, puede conseguir una gran objetivo: mejorar nuestro estado de ánimo.

Con estos dos nuevos diseños Jaime Hayon vuelve a demostrar que tiene muy buenas ideas y que sabe llevarlas a la práctica.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?