Después de anunciarnos el inicio de su expansión internacional con un nuevo establecimiento en Costa Mujeres, México, SHA Wellness Clinic desvela ahora su tercer establecimiento: SHA Emirates, que se inaugurará a principios de 2023. La nueva clínica de bienestar estará ubicada en un privilegiado ecosistema terrestre y marítimo, a medio camino entre Dubai y Abu Dhabi, conocido como AlJurf (que en árabe significa ‘colina que finaliza en el mar’).
Los responsables del diseño son los arquitectos Smith Brewer Gulf Group, quienes han desarrollado el concepto buscando limitar la huella de carbono recurriendo a materiales locales y proporcionando un diseño biofílico que se mimetiza con el entorno que lo rodea mediante curvas limpias y elegantes y suaves tonos naturales, además de jardines en cascada y vistas panorámicas de la costa y SHA Emirates contará con 120 suites.
SHA Wellness Clinic, pionera en España y reconocida a nivel mundial, trata el envejecimiento, la falta de sueño o el sobrepeso de una manera global, combinando la medicina tradicional con terapias naturales. Su filosofía es que el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu se consigue a través de la combinación de una nutrición saludable y tratamientos de primera calidad en un entorno relajado. El Vicepresidente de Ventas y Marketing e hijo fundador de la clínica, Alejandro Bataller, reconoce que, al principio, la gente no tenía claro si su centro –el primero se encuentra en Albir, Alicante– era una clínica de salud o un spa. Once años después, puede presumir de haber hospedado a más de 50.000 clientes y de ofrecer más de 300 programas.
La salud es mucho más que la falta de enfermedad, es la búsqueda de la vitalidad. Para ello, el estilo de vida y la alimentación son esenciales, pero también rodearnos de espacios que nos liberen de las preocupaciones y en este sentido, el SHA Emirates es una nueva contribución en este sentido. En esta nueva aventura, la clínica de salud y bienestar se ha aliado con IMKAN, una de las más reconocidas promotoras de la región.
El objetivo de SHA e IMKAN no se limita a la apertura de una clínica de bienestar referente en Oriente Medio sino en crear una comunidad en torno al estilo de vida saludable. Aljurf, ubicado en Sahel Al Emarat (conocido como la "Riviera de los Emiratos Árabes Unidos"), tiene la visión de convertirse en una zona residencial única a nivel mundial, basada en tres valores: Inspiración en el pasado para edificar el futuro (dicha localización fue seleccionada en su día por los fundadores de los Emiratos Árabes Unidos como su refugio particular), sostenibilidad medioambiental y, por supuesto, estilo de vida saludable.
"Después de más de una década transformando la vida de miles de personas de todo el mundo, soñábamos con alcanzar nuevos horizontes para que muchas más personas se beneficiaran de nuestro método. Durante varios años hemos viajado en busca de la ubicación y el clima perfectos para replicar el concepto SHA. No fue fácil, pero finalmente encontramos todo lo que podíamos imaginar y más en AlJurf, en los Emiratos Árabes Unidos. Una zona costera rodeada de naturaleza asentada en un precioso y apacible entorno. Es el lugar idóneo para las personas que buscan evadirse de la rutina diaria y descansar", comenta Alejandro Bataller Pineda, vicepresidente de SHA Wellness Clinic.