D Studio, el nuevo templo del diseño en Copenhague

Design Holding, el grupo de diseño de alta calidad que incluye marcas como B&B Italia, Maxalto, Azucena, Arclinea, Flos, y Louis Poulsen, lanza su propio showroom en Copenhague.

D Studio nace con la visión del grupo Design Holding de crear un destino de diseño incomparable. Por primera vez, estas marcas legendarias de mobiliario e iluminación contemporáneos se unen en un entorno innovador, un lugar donde el diseño se puede encontrar, celebrar y adquirir juntos, todo bajo un mismo techo. Se trata de un lugar para reunirse, colaborar y conectar con lo mejor de la cultura del diseño contemporáneo, un punto de encuentro natural para los amantes y profesionales del diseño. Estas marcas se presentarán a múltiples audiencias: desde clientes privados hasta clientes profesionales y contractuales, desde hogares hasta hoteles.

Una experiencia interactiva dentro de la tienda fusionará lo físico con lo digital, lo que permitirá la inspiración, la lectura, el diseño, el descubrimiento y más. Los elementos de experiencia del cliente que el grupo llama Phygital se integran en todos los espacios con el objetivo de ayudar a los clientes a seleccionar y perfeccionar su producto o proyecto completo. Esto ayuda a ir mucho más allá de la oferta digital estándar basada en tecnología de pantalla.

1 / 9
DStudio Copenhagen

Los 1760 m2 de espacio combinado de D Studio en Copenhague permitirán a los visitantes experimentar las muchas posibilidades que estas marcas distintivas y exclusivas tienen para ofrecer.

DStudio Copenhague espacio B&B Italia con sofás

En el espacio dedicado a B&B Italia se podrá encontrar una cuidadosa selección de piezas icónicas de la firma, como la silla UP de Gaetano Pesce o el sofá Camaleonda de Mario Bellini que aparece en la foto.
 

DStudio Copenhague espacio B&B Italia

Y de una capital del diseño a otra: después de Copenhague, D Studio abrirá en Milán y Nueva York este otoño. No podía ser de otra forma, ya que abriendo un estudio en la capital del diseño italiano, se unirán los estilos el estilo escandinavo y el italiano igual que lo han hecho en Copenhague. B&B Italia, que aparece en la foto, será la marca principal que represente la esencia del diseño italiano.
 

DStudio Copenhague espacio Louis Poulsen

Se ha creado una nueva sala de exposición híbrida y experimental en la planta baja de la sede de Louis Poulsen, el hogar de esta emblemática marca de diseño danesa. Este espacio combina elegantemente la exhibición de todo el catálogo de Louis Poulsen con las personas que trabajan dentro y alrededor del edificio, gracias a una cantina exclusiva, un laboratorio de iluminación inmersivo y una sala de estar informal. Todo se crea perfectamente en línea con la marca Louis Poulsen y la tradición del diseño danés, donde la forma siempre debe seguir a la función. Los espacios distintivos dispuestos de forma elegante y armónica permiten a los visitantes buscar productos y discutir su proyecto potencial, grande o pequeño, con el personal experto.

DStudio Copenhague espacio Louis Poulsen lámparas

El punto principal de la sala de exposiciones de Louis Poulsen es un laboratorio de iluminación innovador e inmersivo donde el personal experto puede demostrar cómo el principio de luz armoniosa y un buen diseño de iluminación puede cambiar nuestra percepción del espacio. Dado que el ambiente y la iluminación centrada en el ser humano son valores fundamentales para la marca, se ha creado un salón informal, respaldado por una cantina Arclinea exclusiva, para fomentar las reuniones informales, el diálogo y la inspiración. Todo esto crea una atmósfera con encanto al espacio insignia tan acogedor de Louis Poulsen.

DStudio Copenhague espacio Flos

Después de más de treinta años de exitosos negocios en Dinamarca, con oficinas y salas de exposición en Copenhague, la marca italiana de iluminación Flos da un paso más allá, trasladando su sede escandinava a este prestigioso y nuevo complejo de diseño situado en Holmen, que también será el hogar de una nueva e impresionante área de exhibición.

DStudio Copenhague espacio Flos lámpara burbujas

La sala de exposición de Flos se extiende por todo el primer piso del edificio histórico, ofreciendo una exhibición completa de colecciones decorativas, arquitectónicas y al aire libre, y también incluye un área a medida para exhibir ejemplos únicos de iluminación personalizada y soluciones a medida para proyectos a gran escala.

DStudio Copenhague espacio Flos lámparas colgantes

La zona de experiencias se centra en una serie de viajes visuales que transmiten los conceptos vitales del diseño de iluminación. Estos ilustran las cualidades y funciones específicas de diferentes dispositivos y sistemas de iluminación. El viaje Momentos de luz demuestra cómo la luz puede crear una atmósfera y cambiar las percepciones. La experiencia incluye un espacio para el co-diseño en un entorno creativo similar a un laboratorio donde los visitantes pueden descubrir cómo la iluminación arquitectónica no es solo un detalle técnico, sino una parte integral de cualquier proyecto.

DStudio Copenhague espacio Arclinea

El concepto de cocina de Arclinea en D Studio es crear un espacio para cocinar, vivir y compartir; mostrando proyectos que forman parte de la colección exclusiva diseñada por Antonio Citterio.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?