Estéticamente exuberante, lleno de color y con una fuerte carga arquitectónica, Así es Frieze, la nueva colección de Marcante-Testa para la firma Ex.t que se ha presentado en Maison&Objet.
Inspirada en la serie "Entablatures" de Roy Lichtenstein, el proyecto se articula a través de diferentes niveles de signos, materiales y colores en los que el lavamanos constituye el elemento central del baño que organizar los demás elementos.
Ex.t elige de nuevo la feria francesa para presentar sus nuevos productos. 2020 es un año de experimentación y exploración de nuevos idiomas para la marca italiana, que presenta esta nueva y estimulante colaboración con el estudio Marcante-Testa. El resultado es la colección Frieze.
Frieze expande aún más la oferta del catálogo Ex.t. Con un lenguaje estético completamente nuevo y original, encarna a la perfección la idea del baño moderno: un entorno modular, versátil y funcional capaz de transformarse y de renovarse continuamente, al compás de la vida contemporánea.
El enfoque arquitectónico de los diseñadores involucra toda la dimensión espacial del baño. La posición del lavamanos se define a partir de una tira de pared central. Y la parte superior e inferior de la pared se pueden cubrir con diferentes materiales, creando espacio para instalar el espejo, estanterías, muebles o toalleros.
Los tres lavamanos Frieze One High, Frieze One Low y Frieze Two Lined, junto con varios accesorios, ofrecen un sistema muy versátil, tanto espacial como estilísticamente. La combinación de diferentes formas, colores, acabados y materiales permite muchas combinaciones únicas y originales que harán que tu baño sea único. La tira de madera permite mútiples incorporaciones, desde una pequeña estantería para poner el jabón hasta un par de ganchos de diseño para dejar las toallas de mano.
De esta forma, el baño abandona la categoría de espacio residual en la casa y se convierte en un lugar bonito y agradable en el que disfrutar del ritual de limpiarnos y ponernos guapos.