Estos son los cosméticos que darán un golpe de estilo al diseño de tu baño

Su cuidado packaging invita a usarlos como elementos decorativos en el baño, pero además, sus fórmulas son ejemplos de eficacia cosmética.

1 / 10
Grown Alchemist

Ingredientes orgánicos

Los productos de la firma australiana Grown Alchemist están formulados para tener la máxima eficacia usando ingredientes orgánicos que cuentan con un número alto de antioxidantes, vitaminas, sales minerales, aminoácidos y grasas esenciales. Estética minimal, simplicidad y sobriedad de líneas en el los envases forman parte de la imagen de esta firma con dos décadas de historia.

Ciment en Le Creme Organics. Desde Francia

Desde Francia

En la tienda La Crème Organics se pueden adquirir, como único punto de venta en España, los productos de esta marca gala. Se llama Ciment y se compone de jabones y champús sólidos cuyos ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Su nombre viene de Cemento, ya que estos productos están inspirados en las baldosas hidráulicas. Cada uno tiene un patrón de mosaico con colores y cuando se unen aparece el mosaico entero. Toda una preciosidad para la vista y los demás sentidos, pues sus aromas le darán un encanto especial a cualquier baño.

Perfumes de Byredo

Belleza nórdica

En 2006 Ben Gorham fundó la casa de perfumes Byredo. Lo hizo tras un viaje a la India que le hizo pensar en la relación entre aromas y recuerdos. Hoy esta marca se ha convertido en firma de culto y está vinculada con la creatividad y el arte. Las siluetas de sus fragancias son sencillas y minimalistas. Les caracteriza una etiqueta blanca con el nombre del perfume escrito y un tapón negro corona el frasco de cristal. También en la apuesta olfativa impera la sobriedad: cada uno de sus perfumes está marcado por una idea.

Apuesta sostenible

Apuesta sostenible

Plenaire (aire libre) es una marca británica defiende que la seguridad, el diseño y el placer pueden existir en armonía con la sostenibilidad. El packaging es totalmente reciclable y libre de BPA y la marca es vegana y está fabricada en Reino Unido. Su fundadora asegura que desarrollar una relación positiva con la piel crea una conexión importante con uno mismo. Esta comprometida marca se vende en exclusiva en España en Laconicum.

Cosmetica de Apoem

Romántica y comprometida

Original de Barcelona, APoEM es una marca de cosmética natural, vegana, fundada por Paola Gugliotta, que ofrece una amplia gama de productos para el cuidado y corporal. Se puede comprar en farmacias, además de en su tienda online. “Priorizamos la elección de los ingredientes más seguros y con el menor impacto medioambiental. Producimos en frío para ahorrar energía, el 99% de nuestros ingredientes es de origen vegetal”, aseguran en su compromiso con el planeta. Además, su imagen es bonita, huele bien y es tan efectiva que engancha.

Vera & The Birds

Etiquetas ilustradas

Vera & The Birds es una firma de cosmética natural fundada en España por Alex López Capitelli, periodista e ilustradora. La creadora de la marca también es la artífice de las ilustraciones que adornan los botes y packaging de sus productos. Es una firma cosmética con productos sensoriales y efectivos para el cuidado facial, como mascarillas, contorno de ojos y cremas que se pueden comprar en algunas farmacias (además de su tienda online).

De botica antigua

De botica antigua

Tomando el nombre de su creador, Dr. Jackson es una marca de cosmética natural y unisex para el cuidado de la piel que apuesta por una belleza "limpia, segura y, sobre todo, que funcione”. Su creador ha tardado 19 años en desarrollar esta línea cosmética que se presenta en una estética de botica antigua. Su catálogo incluye también una línea de tés.

Con historia

Con historia

La estética de botica antigua de la firma Radium es parte real de su historia. Los productos de higiene bucal de esta marca italiana fundada en el siglo XIX están elaborados a partir de las propiedades del olivo. La compañía tiene un siglo de historia y una estética que es todo un deleite visual. Los productos están a la venta en Laconicum.

Un clásico

Un clásico

El logo con la doble C de Chanel es sinónimo de cosmético de calidad, así como un símbolo de estatus. La maison francesa, firma de culto en el mundo de la moda y la belleza, combina los colores blanco y negro en un packaging de lujo que, sin duda, suma puntos para convertirse en objeto de deleite visual en nuestro baño.

Con forma de flor

Con forma de flor

La nueva brocha de Shiseido tiene forma de camelia. Es tan bonita que seguro que querrás dejarla a la vista y no desterrarla a ningún cajón del baño. Sus estudiadas formas la convierten en la herramienta perfecta para que la base de maquillaje parezca una segunda piel.

Con la inversión en cosmética buscamos efectividad pero, si además nos aporta deleite visual, la tentación a la hora de adquirir los productos se intensifica. Ya sea con una estética de antigua botica o con aspecto minimalista, las firmas apuestan por diseños que rápidamente se cuelan en nuestro radar visual y nos generan un flechazo. Avalados por fórmulas cuidadas y respaldadas por la investigación científica, los productos están concebidos para su uso diario pero, además, se presentan en unos envases tan bonitos que invitan a tenerlos en el baño expuestos como objetos decorativos.

Aquí una selección de nuestras marcas favoritas. Todas tienen un denominador común: en cuanto la atención recae sobre ellos se convierten, inmediatamente, en objetos de deseo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?