Conoce Nero Design Gallery, la galería de arte y diseño más vanguardista de la Toscana

En estos momentos el espacio, que se encuentra en la ciudad de Arezzo, exhibe una muestra coral llamada 'Lightness' en la que puede verse la obra de nueve creadores contemporáneos.

1 / 10
Exposición Lightness en Nero Design Gallery

En 2005 abrió sus puertas Nero Design Gallery, una de las galerías de arte y diseño más estimulantes de la Toscana.

Exposición Lightness en Nero Design Gallery

Se encuentra en la ciudad de Arezzo, concretamente en el número 5 de la Piazza San Francesco, justo al lado de la basílica del mismo nombre.

Exposición Lightness en Nero Design Gallery

En estos momentos acoge Lightness, una exposición en la que diversos diseñadores y artistas muestran objetos de nueva creación en edición limitada.

 

Exposición Lightness en Nero Design Gallery

Lightness supone el primer capítulo de un nuevo formato expositivo que Nero Design Gallery explotará a lo largo de los próximos meses.

Exposición Lightness en Nero Design Gallery OPERE VARIE FRESCO

Tal como su nombre indica, el leit motiv en estas piezas es la ligereza de la luz y la materia.

Exposición Lightness en Nero Design Gallery  STUDIOPEPE ANDREA FERRARI

En total participan nueve diseñadores y artistas. Entre ellos está Andrea Ferrari de Studiopepe, quien el pasado año ideó una alfombra para CC-Tapis.

Exposición Lightness en Nero Design Gallery  PIETRO RUSSO CAPSA

Otros nombres que podemos encontrar son los de Iris Roth o Pietro Russo (en la imagen).

Exposición Lightness en Nero Design Gallery  MICHELE PIROVANO CIAPAPULVE

O bien los de Duccio Maria Gambi, Opere Varie, Marcello Pirovano, Laura Sattin, Michele Seppia o Alizarina Silva.

Exposición Lightness en Nero Design Gallery LAURA SATTIN ARIOSI

Esta es la primera vez que la mayoría de ellos colaboran con la galería italiana, por lo que con ello pretende establecer nuevas sinergias a partir de ahora.

Exposición Lightness en Nero Design Gallery  MICHELE SEPPIA LIGHT HOLE

Artesanía, diseño y vanguardia. Estos son los tres pilares sobre los que se sustenta Nero Design Gallery en general, y la muestra Lightness en particular.

Si tienes pensado en las próximas semanas escaparte unos días a la Toscana, o bien ya estás visualizando el momento para cuando las temperaturas vuelvan a ser más elevadas dentro de unos meses, deberías conocer Nero Design Gallery, una galería de lo más especial ubicada en el corazón de la ciudad de Arezzo. Ideada por el interiorista Michele Seppia, desde 2005 se ha caracterizado por aglutinar en un mismo espacio a muchos de los artistas y diseñadores que más están dando de qué hablar en la actualidad. Entre sus paredes puedes encontrar y comprar todo tipo de objetos conceptuales de lo más especiales que se valen de materiales atípicos, aunque tampoco se olvida ni mucho menos de exhibir piezas puramente artesanas que aúnan el pasado con el futuro de la creación decorativa y artística.

Su actual exhibición, llamada Lightness, es de carácter coral porque en ella pueden contemplarse objetos de edición limitada creados para la ocasión por Duccio Maria Gambi, Opere Varie, Marcello Pirovano, Laura Sattin, Alizarina Silva, Iris Roth, Pietro Russo, Andrea Ferrari de Studiopepe o el propio Seppia. Si andas cerca no dudes en detenerte un segundo y ver la exposición con tus propios ojos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?