Por qué estos son los flotadores más alucinantes del verano 2019
El artista digital Chris Labrooy presenta el corto de animación 'The future ain’t the same as it used to be' protagonizado por coches-flotadores imposibles con un toque pop y optimista.
Fotograma del corto 'The future ain’t the same as it used to be', de Chris Labrooy.
El escocés Chris Labrooy no es un diseñador precisamente al uso. Aunque estudió diseño de productos, pronto empezó a jugar con los softwares de 3D y, tan pronto la tecnología lo permitió, hizo lo propio con el CGI. O, lo que es lo mismo, empezó a explorar las posibilidades de las imágenes generadas por ordenador para dar una vuelta de tuerca a la concepción preestablecida de las formas, creando una intersección entre tipografías, arquitectura, diseño de productos y arte visual.
Fotograma del corto 'The future ain’t the same as it used to be', de Chris Labrooy.
En su cartera de clientes tiene a grandes como Apple, Nike, McDonalds o, entre otros, Porsche. Precisamente este último, así como modelos de otras marcas célebres de automóviles, son los protagonistas de su último cortometraje animado The future ain’t the same as it used to be (El futuro no es como solía ser).
Fotograma del corto 'The future ain’t the same as it used to be', de Chris Labrooy.
Un Pontiac Bonneville de 1968 sumergido en una piscina típica de Palm Springs, un Porsche 911 aparcado sin sentido aparente en el tejado de una casa o un Jaguar E-Type que ha mutado en una escultura abstracta son sólo tres de los ejemplos de vehículos casi irreconocibles que se pasean por este cortometraje que, además, nos presenta unos imposibles a la par que simpáticos coches hinchables. Labrooy juega con las formas, las deforma a su antojo y nos pone ante los ojos un colorido mundo irreal donde la estética por la estética lo prima todo. Dale al play y descúbrelo por ti mismo.
Como habrás podido comprobar, el surrealismo lo inunda todo en poco más de un minuto, lo que en realidad dura el corto animado. Seas o no un feligrés del tuning (aquella tendencia que, sobre todo, a principios de siglo alteraba las características de un vehículo para convertirlo en otro totalmente diferente), estamos seguros de que nunca hasta la fecha habías visto un Mercedes Pagoda o un Corvette Stingray como los que propone Labrooy. Imaginación al poder.