¿Y si te decimos que Frank Lloyd Wright es la inspiración de estos pañuelos?

La obra del arquitecto, diseñador de interiores y escritor deja su huella en la nueva colección de la diseñadora Blaise Danio, también de Phoenix.

El perfecto mix entre las formas arquitectónicas clásicas y el etéreo paisaje del desierto.

La colección se llama Buhlaixe x Taliesin West. Por si no lo conoces, Buhlaixe es un estudio de diseño multidisciplinario, fundado por la artista Blaise Danio. Comenzó como un proyecto de accesorios, justo en la intersección entre las formas arquitectónicas clásicas y el etéreo paisaje del desierto. La misión es clara: crear prendas intemporales y decoración para el hogar, manteniendo un proceso de fabricación sostenible y responsable.

"Está inspirado directamente en los Globos de Marzo. Ha habido muchas reinterpretaciones de este diseño, así que pensé que era genial tener mi propia y única visión contemporánea”.

Después de recibir su educación en la Escuela del Museo de Bellas Artes y la Universidad de Tufts, Blaise se trasladó a Nueva York para seguir su carrera de Diseño de producto. Cansada del ritmo de vida acelerado, sintió la llamada del yermo territorio, donde conoció la libertad creativa de tomar decisiones conscientes e intencionadas sobre el trabajo que pondría en el mundo. Impulsada por su pasión por los viajes, la moda, el interiorismo y los materiales de alta calidad, Buhlaixe es la combinación única de todas sus pasiones. Además, en su web verás chaquetas denim, velas, obras de arte, joyas…

Taliesin West Stairs: "Cuando me paré por primera vez en La Proa, mirando el paisaje, me enamoré de la forma en que las escaleras de Taliesin Oeste reflejaban las montañas en el fondo”.  

Su última proeza son estos casi lienzos, con una geometría definida que los adorna, cada uno inspirado en los diseños de Wright y la arquitectura de Taliesin West.

Y es que Frank Lloyd Wright proponía el diseño de estructuras que estuviesen en armonía con la humanidad y el entorno que las rodeaba, una filosofía conocida como arquitectura orgánica. Fue el iniciador del movimiento Prairie School, desarrollando el concepto usoniano de la vivienda, distinto y libre de convenciones arquitectónicas previas. En 2019, ocho obras de Wright fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ciudad junto al mar: "Con este, buscaba entrar en la idea de lo que es estar dentro del edificio. Con el marco de la ventana traté de representar la manera en que todo se cruza y se une constantemente en Taliesin West”.

Volviendo a la diseñadora de Phoenix, Arizona (origen que comparten ambos), representa ya una impresionante cartera de trabajos que exploran ese universo entre la arquitectura y el infinito de las dunas, una sólida base a partir de la cual ha podido traducir con éxito los pronunciamientos creativos de Wright.

Hay que añadir que el tamaño de las pashminas está muy pensado: lo suficientemente grandes para mantener el cuello fresco bajo el sol y caliente cuando llega el frío ocaso.

“Cuando estudias el trabajo que Wright -murió en 1959- te das cuenta que ya era realmente moderno. Él fue más allá y eso, en sí mismo, es un espejo para mí”, sentencia Blaise.

Cada pashmina ilustrada digitalmente está confeccionada localmente en Phoenix, actualmente disponibles en la tienda Frank Lloyd Wright en Taliesin West o en Amazon.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?