La colección que hará que quieras comer en vajillas azules
HAV, diseñada por el estudio KiBiSi es una alegoría de Dinamarca, el país de la firma Royal Copenhaguen
Los jarrones incorporan pequeñas muescas en forma de escamas en la zona superior para faciliar el agarre del usuario
A veces los pequeños gestos pueden convertir algo tan cotidiano como comer en toda una experiencia, por eso siempre ponemos énfasis en el acto de poner la mesa como algo importante. Cuidar cubiertos, vasos y platos hará que tanto tus invitados como tú mismo disfruten el doble de la comida: abajo el fast food y reivindiquemos el acto de comer como algo lento, para disfrutar.
Cuencos con asas y pequeños detalles en color cobre pintados a mano.
Con esta filosofía nace HAV, una colección pequeña de piezas de porcelana que está profundamente arraigada a la tradición de la firma Roya Copenhaguen, pero va más allá y mira hacia el futuro. El uso del pigmento azul característico de la firma (hecho con silicato de zinc y cobalto), no es casual, se trata del único color que soporta la temperatura de 1.400 ºC que alcanzan las piezas de porcelana durante la cocción. Está pintada a mano con spray y adornadas con pequeños detalles en color bronce.
La delicadeza de sus formas los convierte en objetos únicos.
Además es una alegoría de Dinamarca, el país de sus creadores, el equipo KiBiSi, formado por Jens Martin Skibsted, el arquitecto Bjarke Ingels y Lars Larsen, que confiesan ""Como el futuro comienza con el pasado, queríamos trabajar con la paleta histórica de materiales y estética de Royal Copenhagen y luego llevarla en nuevas direcciones para HAV".
"HAV es el resultado de un sueño de crear algo que sea material y estéticamente sostenible en el tiempo", cuenta Jens Martin Skibsted
Todo en esta colección está perfectamente pensado, de hecho los pequeños ornamentos de las piezas no responden a una función estética, sino que "Las escamas no solo tienen un propósito ornamental, sino que además garantizan un mejor agarre en las piezas". La colección está pensada para cumplir diversas funciones, y es que comentábamos al principio, la atemporalidad de las piezas las convierte en perfectas para todo tipo de propósito, desde una cena de postín hasta una comida rápida en casa.