Un chiquipark perfecto para amantes de la arquitectura en la ciudad china de Shenzen

En la megaciudad china de Shenzen, Li Xiang ha diseñado un chiquipark que crece a lo alto en medio de uno de los principales centros comerciales. Toboganes, camas elásticas y piscinas de bolas de colores se suceden en un paisaje de colores pastel.

1 / 12
chiquipark de diseno Neobio 8

Las formas redondeadas ayudan a hacer un espacio más amable, a la vez que son las más recomendables en un entorno con niños.

chiquipark de diseno  Neobio

Un tobogán de lunares que da la vuelta y desemboca en una piscina de bolas es un sueño hecho realidad.

chiquipark de diseno Neobio 6

El diseñador ha logrado una transición natural de un espacio a otro, pese a la variedad de colores y estampados.

chiquipark de diseno Neobio 5

La fantasía no está reñida con la seguridad: la escalera principal tiene moqueta para reducir el riesgo de golpes.

chiquipark de diseno Neobio 9

Desde las mesas del restaurante, los padres pueden ver cómo sus hijos lo dan todo en la piscina de bolas.

chiquipark de diseno Neobio 2

La naturaleza del edificio ha hecho que el proyecto crezca a lo alto y genere una sensación tridimensional.

chiquipark de diseno Neobio 3

Guarda cierto parecido con los escenarios de "Charlie y la casa de chocolate", la película de Tim Burton.

chiquipark de diseno Neobio 10

Los paraguas en colores pastel que decoran el techo se han convertido en las piezas más icónicas del proyecto.

chiquipark de diseno Neobio 7

Entre el tobogán y la piscina de bolas hay un rincón para descansar y recuperar fuerzas.

chiquipark de diseno Neobio 12

Las franjas horizontales ayudan a dirigir a los niños de una actividad a otra, aunque el parque está pensado para disfrutarlo de forma aleatoria.

chiquipark de diseno Neobio 4

No falta nada: ni un aparcamiento para dejar los coches antes de subir a las atracciones.

chiquipark de diseno Neobio 11

Cada atracción está concebida a modo de pequeña cabaña en la que los pequeños pueden realizar diferentes actividades.

Las mamás y los papás con niños de más de 3 años lo saben: los chiquiparks son los lugares en los que los pequeños lo dan todo. En unos cuantos metros cuadrados se concentran las cosas que más les gustan: toboganes, camas elásticas, piscinas de bolas... Y por supuesto, a todo color. Por eso, ya es un clásico para celebrar las fiestas de cumpleaños.

Está a muchos kilometros de distancia, pero vale la pena dar un vistazo –aunque sea en formato digital– al último chiquipark que se ha inaugurado en Shenzen. Esta ciudad, que hace tres décadas era una villa de pescadores y hoy es el Silicon Valley de China, acaba de estrenar un recinto para niños de 6000 m2 de la marca Neobio y con el diseño de Li Xiang en colaboración con Ren Lijiao y Wu Feng.

Ubicado en uno de los centros comerciales más conocidos de la urbe, el Neobio de Shenzhen destaca por su ingeniosa disposición del espacio. Los arquitectos han aprovechado la altura del local para diseñar una especie de ciudad tridimensional en la que cada metro cuadrado transpira ilusión y alegría.

La transición de un espacio a otro se hace de forma natural, y así, todas las áreas quedan conectadas, incluso el restaurante, con ventanasque permiten a los padres ver a sus hijos. Los diseñadores han transformado toda la fachada del primer piso en un corredor amarillo brillante que atrae la atención de los visitantes. Bajo el telón de fondo de la piscina paisajística, el reflejo en el agua se integra con la escena real, lo que amplía el efecto visual de la fachada. La entrada a la tierra de Neobio está escondida en el corredor amarillo. Hay cuatro icónicos techos paraguas que despiertan las emociones de los pequeños y preparan para el próximo país de los sueños.

Paraguas en colores pastel, toboganes de largo recorrido, camas elásticas y piscinas de bolas son solo algunos de los alicientes con los que cuenta este lugar fantástico. Emocionante y divertido, ha pasado de habitar las mentes más creativas a convertirse en un sitio real.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?