Certina lanza un reloj con una correa de plástico recuperado de los océanos

El nuevo material se ha realizado en colaboración con los científicos de la Universidad de Ciencias Aplicadas.

El nuevo DS-1 Powermatic 80 está a la venta por 795 euros.

El nuevo DS-1 Powermatic 80 está a la venta por 795 euros.

Cuando en 1906 los hermanos Kurth decidieron iniciar su negocio relojero, nada hacia presagiar que cosecharían tantos éxitos pero, al poco tiempo de comenzar con su empresa (que se llamaba Grana, como abreviatura de Granacus, que es el nombre en latín de su ciudad natal, Grenchen) la calidad de sus relojes comenzó a cosechar diversos premios del sector. No fue hasta los años 30 cuando la empresa decidió usar el nombre de marca Certina, basado en la palabra del latín ‘certus’ que significa seguridad. Partiendo de la filosofía de que los deportes son una buena forma de poner al hombre en situaciones extremas y probar su resistencia quisieron demostrar que sus relojes también podrían aguantar junto con sus dueños y ni las fluctuaciones de la temperatura, ni la climatología ni las diferencias de presión pueden con sus maquinarias.

La nueva correa se ha creado con un material reciclado que busca procesar los residuos plásticos recuperados de los océanos

La nueva correa se ha creado con un material reciclado que busca procesar los residuos plásticos recuperados de los océanos

La preocupación de la marca por preservar el medioambiente se traduce este año con una novedad: su reloj DS-1 mecánico va equipado con dos correas intercambiables y una de ellas está confeccionada con muy material hecho con plástico recuperado de los océanos denominado tide ocean material® y realizado en colaboración con los científicos de la Universidad de Ciencias Aplicadas.

Con un toque urbano, la caja de acero inoxidable de 40 mm enmarca unas esferas abombadas de color azul oscuro, marrón chocolate o gris claro con acabado rayos de sol e índices facetados. Cada una de las tres versiones del nuevo DS-Powermatic 80 tiene una personalidad propia.

La opción en marrón con acentos de oro amarillo se complementa con una pulsera milanesa de acero inoxidable y una correa de piel marrón oscuro.

En el corazón de la caja  late un moderno movimiento Powermatic con una reserva de marcha de hasta 80 horas.

En el corazón de la caja late un moderno movimiento Powermatic con una reserva de marcha de hasta 80 horas.

El de color gris claro tiene un estilo moderno y limpio. Los índices y las agujas de color plata destacan gracias a la pulsera milanesa y la correa de tejido gris fabricada con plástico reciclado.

Sus cualidades antimagnéticas y su resistencia garantizan una durabilidad y una precisión máximas.

Sus cualidades antimagnéticas y su resistencia garantizan una durabilidad y una precisión máximas.

La versión en azul es la más atrevida del trío, con elementos de color dorado rosa, una pulsera de acero inoxidable con cinco eslabones y una correa de tejido azul.

El DS-1 resiste hasta una presión de 10 bar (100 m).

El DS-1 resiste hasta una presión de 10 bar (100 m).

Como denominador común, los tres modelos ofrecen un sistema de cambio rápido de correa, un cristal de zafiro abombado, un fondo de caja transparente y, naturalmente, el concepto de doble seguridad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?