Cassina vista por el objetivo de Karl Lagerfeld

La firma de mobiliario ha confiado en el Kaiser para fotografiar las piezas más icónicas de su catálogo

Rocío García

Librería Nuage, diseño de Charlotte Perriand para Cassina

Librería Nuage, diseño de Charlotte Perriand para Cassina

Foto: Karl Lagerfeld

El buen diseño tiene algo de alta costura: la perfección de los detalles hace que cada silla, cada butaca, cada mesa, sea única, una pieza que podría haber sido creada en los grandes ateliers que desfilan en las semana de la moda de las grandes capitales. Por eso Cassina ha pensado en un icono de la moda para que fotografiar los top de su nuevo catálogo y así nace el libro 'Cassina as seen by Karl', el primer proyecto fotográfico del genial y polifacético Karl Lagerfeld para una marca de diseño.

Sillas Superleggera, diseño de Gio Ponti para Cassina.

Sillas Superleggera, diseño de Gio Ponti para Cassina.

Foto: Karl Lagerfeld

Las fotografías de Karl Lagerfeld impresas en gran formato, además de acercar al público la personal interpretación del artista de los iconos de Cassina, hacen hincapié en los contrastes cromáticos, lumínicos, geométricos y gráficos esenciales de la firma a través de una original presentación de los modelos. El Kaiser, además, demuestra que borda todo lo que toca: "Reinterpretar visualmente ejemplos perfectos del diseño es algo totalmente nuevo para mí. Ha sido un trabajo excitante".

Encontramos, entre otros, la silla 699 Superleggera de Gio Ponti, la 280 Zig Zag de Gerrit Thomas Rietveld y la estantería 526 Nuage de Charlotte Perriand. Lagerfeld abordó por primera vez el diseño de mobiliario gracias al proyecto artístico que Cassina le confió en 2013: hacer desfilar delante de su objetivo sus referencias favoritas de la casa, lo que quedó materializado en la exposición An Authentic Eye. El nuevo libro, en edición limitada a cargo de Gerhard Steidl, supone una continuación de esta lujosa colaboración y todo un regalo para la vista que se podrá ver el 21 de noviembre en el showroom de la firma italiana en Madrid.

Sillas Zig Zag, diseño de Gerrit Rietveld para Cassina

Sillas Zig Zag, diseño de Gerrit Rietveld para Cassina

Foto: Karl Lagerfeld

Loading...