Cases de Son Barbassa, un hotel tan rural como moderno en Mallorca

De torre de defensa del siglo XVI en Mallorca a exclusivo hotel de 20 habitaciones. Cases de Son Barbassa es una oda a la arquitectura balear que fusiona a la perfección lo rural y lo moderno.

Cases de Son Barbassa

Cases de Son BarbassaFoto: Cases de Son Barbassa

Gala Mora
Gala Mora

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

La arquitectura balear en toda su esencia es lo que refleja el Hotel Cases de Son Barbassa, una finca "possesió mallorquina" con una torre de defensa del siglo XVI ubicada en el entorno del Parque Natural de Llevant de Mallorca y que hoy recoge 20 exclusivas habitaciones. El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Norbert Viñas y la decoración, de Nofre Munar (Mobles Riera). La pretensión en todo momento fue "encontrar soluciones respetuosas con la arquitectura tradicional y su entorno, que al mismo tiempo, garantizaran el máximo confort. Una mezcla entre lo rural y lo moderno", aseguran desde el alojamiento.

 

El hotel parte de una torre defensiva del siglo XVI.

El hotel parte de una torre defensiva del siglo XVI. Foto: Cases de Son Barbassa

 

En el edificio principal se encuentran 16 habitaciones, doce de ellas restauradas en 2003 y las cuatro restantes, construidas en 2014 como un anexo. A 400 metros del edificio principal se encuentra Son Barbassa de Dalt, una villa construida en 2008 que ofrece más exclusividad e intimidad si cabe. Su construcción más reciente se refleja en un estilo arquitectónico más moderno, aunque siempre enarmoníacon el resto de las edificaciones de Cases de Son Barbassa. "La estructura arquitectónica original se respeta, combinada armónicamente con un diseño interior moderno, contemporáneo y confortable, en el que prevalecen los colores suaves y naturales. Cases de Son Barbassa tiene un estilo chic, mediterráneo, tradicional, y rural".

En su construcción se pudo conservar el 80% de la estructura primigenia, que ahora alberga unos interiores vestidos con sensibilidad casi minimalista. Destacan los espacios sencillos, que incluyen solo lo justo y necesario. La elegancia y la sobriedad se convierten así en protagonistas. Las paredes alternan la piedra y algunas están revocadas con polvo de marmolina, en una recreación del clásico encalado que respeta la rugosidad de los muros. Mención especial merece el restaurante acristalado, del que el entorno natural y el paisaje se convierten en la decoración fundamental. Tampoco se puede olvidar la piscina, con solárium revestido con piedra autóctona y varias camas balinesas, así como la posibilidad de degustar una selección de vinos en el espacio 'La Pérgola', un pool bar de estética boho chic y aires mediterráneos. Todo pensado para disfrutar.

1 /9
Cases de Son Barbassa. Cuidado al detalle

Cuidado al detalle

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Norbert Viñas y la decoración, de Nofre Munar (Mobles Riera).

Cases de Son Barbassa. Piscina con solarium

Piscina con solarium

En el exterior, la piscina, con solárium revestido con piedra autóctona y varias camas balinesas.

Cases de Son Barbassa. Distintas restauraciones

Distintas restauraciones

En el edificio principal se encuentran 16 habitaciones, doce de ellas restauradas en 2003 y las cuatro restantes, construidas en 2014 como un anexo. A 400 metros del edificio principal se encuentra Son Barbassa de Dalt, una villa construida en 2008 que ofrece más exclusividad e intimidad si cabe.

Cases de Son Barbassa. Soluciones respetuosas

Soluciones respetuosas

La pretensión en todo momento fue “encontrar soluciones respetuosas con la arquitectura tradicional y su entorno, que al mismo tiempo, garantizaran el máximo confort.

Cases de Son Barbassa. Hoy son 20 habitaciones

Hoy son 20 habitaciones

El edificio principal del complejo se erigió a partir de una vieja torre defensiva, y las casas antiguas que lo rodean fueron restauradas para convertirse en 20 habitaciones modernizadas que cuentan con todas las comodidades necesarias para el pleno confort.

Cases de Son Barbassa. Polvo de marmolina

Polvo de marmolina

Las paredes alternan la piedra y algunas están revocadas con polvo de marmolina, en una recreación del clásico encalado que respeta la rugosidad de los muros.

Cases de Son Barbassa. Una torre de defensa

Una torre de defensa

Cases de Son Barbassa Hotel & Restaurant es una finca "possesió mallorquina" con una torre de defensa del siglo XVI situada en el entorno del Parque Natural de Llevant, al noreste de la isla de Mallorca.

Cases de Son Barbassa. La Pérgola

La Pérgola

“La Pérgola”, es el pool bar, con estética boho chic y aires mediterráneos, para degustar una selección de vinos.

Cases de Son Barbassa. Arquitectura balear

Arquitectura balear

Cases de Son Barbassa es una oda a la arquitectura balear que fusiona a la perfección lo rural y lo moderno.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?