La pandemia de COVID-19 ha limitado drásticamente nuestras posibilidades de viajes de ocio, pero también ha impulsado alternativas originales para hacerlo de un modo seguro, especialmente si queremos llevar lo del distanciamiento social hasta las últimas consecuencias y viajar solo, y además sin dañar el planeta.
El nuevo Scout Camper de CreaCon es una solución innovadora para que los viajes en bicicleta sean más fáciles y confortables. Por su tamaño y ligereza, este tráiler compacto es perfecto para bicicletas eléctricas –la motorización siempre va bien para ese extra de peso, por pequeño que sea– y ofrece espacio para un adulto y todo lo que necesite llevarse consigo.
La tienda puede personalizarse con diversos accesorios, incluyendo toldo extensible, mobiliario e incluso soporte solar.
Los elementos –y el viajero, una vez instalado– van protegidos por paneles de material composite de 15 mm de espesor y gran resistencia. Gracias a su mecanismo de plegado, el tráiler puede transformarse de una caja compacta en tienda de campaña en solo tres minutos, algo que convencerá a todo aquel que alguna vez se haya enfrentado al intrincado montaje y desmontaje de una tienda de campaña.
Diseñada en principio para una sola persona, sus creadores ya trabajan en una próxima versión para alojar a dos viajeros.
Dependiendo del modelo –actualmente está disponible en dos variantes, aunque sus impulsores ya están pensando en una próxima versión con capacidad para dos personas–, el espacio de almacenaje oscila entre los 350 y los 550 litros, suficientes para guardar ropa, sacos de dormir, alimentos, mesa, sillas y mucho más.
Para los creadores del ingenioso invento, la bicicleta, por ser un medio de transporte ecológico, barato, saludable y a menudo más rápido en las áreas urbanas, está ganando cada vez más adeptos. Pero también fuera de las ciudades, este vehículo ligero puede ser una alternativa para un turismo más sostenible y alejado de los circuitos masificados.
La tienda incluye debajo de la cama práctico espacio de almacenaje.
Además, al estar fabricado Scout Camper con materiales ligeros, esto permite ahorrar materia prima, costes y energía en el proceso de fabricación, la utilización y su posterior reciclaje, lo que redunda en el carácter ecofriendly de su diseño.
Suscríbete a nuestra newsletter para conocer otras iniciativas de viajes y turismo sostenibles.