Una casa de pueblo en Mallorca reconvertida en hotel de lujo

Can Ferrereta es el nuevo establecimiento de la isla balear para los que desean desconectar con todas las comodidades.

Can Ferrereta es una casa de pueblo del siglo XVII reconvertida en un resort 5 estrellas que ofrece a sus huéspedes una estancia con encanto. La sensación de espacio, la luz natural y las texturas crean una atmósfera apacible, en una acogedora casa de pueblo de 32 habitaciones y suites, con jardín central donde se ubica una piscina rodeada de cipreses y olivos. El lugar ideal para aquellos que desean desconectar. ¿Dónde? En Santanyí, Mallorca.

1 / 7
exterior hotel can ferrereta

En el amplio solarium del lujoso establecimiento todo está pensado para que los huéspedes saquen todo el partido al clima de la isla mallorquina.

escultura plensa hotel can ferrereta

Un espléndido y cuidado jardín de vegetación mediterránea rodea la gran piscina en tonos oscuros que emula las albercas de campo. También al aire libre se exhiben piezas de la colección de arte que cuenta Can Ferrereta, escogidas por la familia Soldevila Ferrer. Artistas consolidados como Jaume Plensa, Joan Miró, Guillem Nadal, Miquel Planas, Jordi Alcaraz, Riera i Aragó, Manolo Ballesteros, Santiago Villanueva y Bárbara Vidal entre otros, presentan sus obras en los distintos espacios de la casa.

recepcion hotel can ferrereta

El hotel está en una mansión del siglo XVII a la entrada de Santanyí, tiene 32 habitaciones, spa y una oferta de restauración compuesta por un bar y dos restaurantes. El nuevo establecimiento pertenece a Small Luxury Hotels of the World.

esculturas hotel can ferrereta

Para mantener el carácter y la historia del casal se han realizado minuciosos trabajos de restauración y como una forma de conservar la identidad autóctona se han dejado elementos arquitectónicos originales en diferentes estancias, como bóvedas, arcos, vigas de madera, techos de piedra o el “pas d’ase” que se ha conservado en la recepción o la reproducción de una auténtica casa de pastor en el jardín principal.

can ferrereta suite

Las habitaciones del casal están decoradas con tonos neutros que invitan al descanso. Su suite es una estancia de 65 m² con vistas al patio mallorquín y a la calle de Can Ferrereta con la iglesia de Santanyí, bañada por la luz del  Mediterráneo que entra por su galería y sus balcones franceses.

biblioteca hotel can ferrereta

La biblioteca es uno de los espacios más acogedores del hotel Can Ferrereta en el que los huéspedes pueden disfrutar de una colección de libros especialmente escogidos en Maison Assouline, que incluyen algunas ediciones limitadas.

spa hotel can ferrereta

El spa del hotel balear es un espacio de líneas puras en el que los materiales nobles como la piedra ayudan a generar paz y tranquilidad para equilibrar cuerpo y mente.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?