El lunes 13 de junio de 2022 ha marcado un nuevo hito en la larga relación de Cartier con España con el lanzamiento de la nueva colección de Alta Joyería Beautés du Monde en el corazón de Madrid. La Maison ha escogido el edificio que acogió la embajada británica en la capital española de 1996 a 2009, una pieza radical de arquitectura brutalista de 1966 firmada por WS Bryant y Luis Blanco-Soler, y que Cartier ha remodelado completamente para la ocasión de la mano de Ventura Estudio y Beatriz López Vilalta, para presentar un centenar de piezas de la colección, junto con una selección de alta joyería y relojería de la marca, en una escenografía creada por Jaime Hayón.
Descubrir la belleza del mundo, preservarla y enriquecerla forma parte de la filosofía de Cartier desde su nacimiento. La nueva colección de Alta Joyería Beautés du Monde contribuye a esta pasión y muestra hasta qué punto la Maison sabe admirar la diversidad de la belleza para trasladarla a piezas atemporales que juegan con la tensión de las líneas, la geometría o la abstracción. El juego de las piedras sublima así los elementos de la naturaleza y las culturas en los que se inspira la nueva colección.
Cartier ha encargado el diseño de la exposición a Jaime Hayón, quien ha creado una escenografía alrededor de un pozo de luz en la que el color es omnipresente y que descompone el espacio a través de una sucesión de arcos redondeados. Su visión propone una experiencia que invita a la exploración y el descubrimiento de las bellezas que componen Beautés du Monde.
Con esta presentación, Cartier consolida una historia de amistad y lealtad hacia nuestro país que se remonta a 1904, cuando el rey Alfonso XIII concedió a la firma una orden real como proveedor oficial. Los archivos de la Maison contienen una fotografía de 1920 de una tiara realizada para la reina Victoria Eugenia, y que hoy en día lleva la reina Letizia.
Desde entonces, Cartier ha brillado en toda España. En 2021, la Maison inauguró su Pabellón del Diseño en el centro Casa de Vacas del parque de El Retiro de Madrid: un pop-up dedicado al diseño que estuvo abierto al público durante tres semanas. Al mismo tiempo, se abrió una boutique Cartier en la Galería Canalejas, el nuevo espacio dedicado al lujo y la gastronomía de Madrid. Y recientemente se ha reabierto la tienda Cartier en el Paseo de Gracia de Barcelona tras unos trabajos de renovación que hicieron que la firma instalara un espacio temporal en la emblemática Casa Batlló de la Ciudad Condal.