Carta a los Reyes Magos: estos son los regalos de diseño que esperamos

Si te quedaste sin Papá Noel, o te aferras a la tradición local, no desesperes: aún puedes pedir a Sus Majestades de Oriente para ti o los tuyos alguno de estos estupendos regalos con estilo.

A pesar de la dura competencia de Papá Noel, la tradición de los Reyes Magos sigue profundamente enraizada en nuestra cultura. Nada iguala la ilusión de un niño que espera la visita silenciosa de Sus Majestades la noche del 5 al 6 de enero para dejarle aquel regalo que tanto ansía.

Mantener esta costumbre de mayor es una forma de preservar el vínculo afectivo con nuestra memoria y nuestros seres queridos. El regalo es una expresión de cariño convertida en objetos que perduran y revelan sensibilidad y gratitud. Y acertar es el arte de la auténtica conexión emocional.

Así que, si todavía no has escrito la carta a los Reyes Magos, he aquí algunas sugerencias para vestir tu casa o tu propia persona con estilo. Seguro que en las alforjas de los camellos reales todavía hay sitio para uno de estos estupendos detalles.

Binoculares Curio 7x21, Swarovski

La óptica de alta precisión para grandes distancias de Swarovski Optik se alía con la facilidad de uso en estos binoculares compactos que solo pesan 250 gramos. La singular bisagra es una maravilla mecánica, una auténtica proeza realizada por Marc Newson y de una simplicidad inédita.

Fragancia Solo Atlas, Loewe

La nueva fragancia masculina de Loewe acentúa los contrastes cálidos y frescos para alcanzar un maravilloso equilibrio. En su fórmula resaltan el lentisco de Marruecos, la flor de azahar de Egipto, el vetiver de Haití y una nota marina de sal. El color rojo caldera del frasco revela su fuente de inspiración: el momento fugaz de la puesta de Sol.

Bolso Birkin, Hermès

La historia comienza en 1984, cuando Jane Birkin le confiesa a Jean-Louis Dumas, presidente de Hermès, que no encuentra un bolso lo suficientemente elegante y práctico para albergar los objetos de su pequeña Charlotte y los suyos propios. Creador nato, Dumas idea de inmediato para la actriz y cantante anglo-francesa este modelo legendario, flexible y amplio, que exhibe los códigos de diseño emblemáticos de Hermès: canto bruñido, pespuntes de guarnicionero, asas curvas y cierre de broche giratorio. Al excepcional cuero de la maison se añade un meticuloso trabajo realizado de principio a fin por un único artesano. Casi cuatro décadas más tarde, las versiones y colores del Birkin son innumerables. No en vano es el bolso más deseado del mundo.

Lámpara Panthella Portable Metal

El exuberante y lúdico ingenio de Verner Panton resulta patente en esta lámpara imperecedera. Medio siglo después de su creación, Louis Poulsen lanza esta versión reducida, portátil y de metal, que al contrario de los modelos opalinos solo proyecta la luz hacia abajo.

Colección Viaje, Grassy

Oro amarillo, esmalte al fuego y piedra. Son los materiales de la colección Viaje de la joyería Grassy, fruto de la pasión de Patricia Reznak, directora creativa de la marca, por el mundo del arte e ideada por Nuria Mora. La serie Boyas se basa en sus esculturas inspiradas en las jícaras de cristal de aislamiento eléctrico. Los Totem son puro color y geometría. Cinco figuras, cada una de ellas con nombre propio (Honey, Irregular, Totem, Circo y Navajo), que dan lugar a quince cuentas de oro y esmalte. De las cuentas Honey derivan, además, sortijas y pendientes.

Cerámica Ginko, Roche Bobois

Artista total, la formación de Jean-Christophe Clair incluye la pintura al temple, la escenografía, el canto y la cerámica. En este ámbito ha desarrollado diversos jarrones para Roche Bobois. La nueva serie Ginko es de arcilla blanca, torneada, esmaltada y pintada a mano.

Lámpara Dipping portátil grafito

Un efecto mágico a partir de un experimento de Jordi Canudas. Esta lámpara, de Marset, se gesta al sumergir el difusor varias veces en pintura, un proceso artesanal que dibuja círculos concéntricos. En su versión portátil la base puede ser de latón cepillado o de color grafito.

Fragancia Fusion d'Issey Extrême, Issey Miyake

Como un volcán submarino, Fusion d’Issey Extrême acentúa los contrastes. Las notas de salida son de bergamota y cardamomo y las de corazón, de menta, coco y lavandín. En el fondo aflora la intensidad de las maderas volcánicas con sándalo y pachulí.

Oyster Perpetual Lady‑Datejust, Rolex

Arquetipo del clásico reloj femenino de Rolex, el nuevo Oyster Perpetual Lady-Datejust se fabrica y se engasta con oro amarillo de 18 quilates y fascina por el brillo de los diamantes que lo adornan, cuidadosamente engastados. Solo la caja está compuesta por 158 diamantes talla brillante repartidos entre las asas y los flancos de la carrura, que se completan con otros 44 en el bisel, mientras que el brazalete President está provisto de nada menos que 596 piedras. La esfera pavé de 291 diamantes exhibe delicados números romanos en oro amarillo de 18 quilates revestidos de negro. Está equipado con el calibre 2236, el movimiento mecánico a la vanguardia de la tecnología relojera desarrollado por la marca suiza. Como todos los relojes Oyster Perpetual, cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.

Estilográfica Arthur Conan Doyle Edition, Montblanc

La edición limitada Writers Edition 2021, de Montblanc, está dedicada al creador del mítico detective Sherlock Holmes. El cuerpo con motivo de tartán marrón, como el abrigo del célebre detective, y el capuchón de madera que alude a su inseparable pipa de fumar son algunos de los detalles, entre los que figura, incluso, la firma del escritor.

Auriculares Fidelio L3, Philips

La solución perfecta para sumergirse en la audición musical. Estos nuevos auriculares no solo ofrecen una excelente cancelación del ruido, sino también el máximo confort ya que las almohadillas cuentan con efecto memoria para adaptarse al usuario.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?