La artista Carla Cascales se está comiendo el mundo
Se inaugura la exposición ‘Closer than they appear’ de la artista en los espacios WE Collect de Madrid y Londres.
En poco más de un año la vida de la artista Carla Cascales ha cambiado radicalmente. La barcelonesa realizó su primera exposición individual en enero del pasado año en WE Collect Madrid y, desde entonces, se la rifan las mejores galerías y centros de arte contemporáneos del mundo. Sin ir más lejos, en los últimos doce meses pudo verse su obra en el Matadero o la Fundación La Caixa, realizó una instalación flotante en el Soho neoyorquino (gracias a la galería Tappan Collective de Los Ángeles), participó en el VARDA de San Francisco y, por si fuera poco, fue finalista del los premios ArtsFAD.
Piezas de la artista Carla Cascales
A su currículum ahora se le suma Closer than they appear, una doble exposición paralela en los dos espacios de WE COLLECT en Madrid y Londres en la que la artista interpreta los siete argumentos universales principales de la narrativa. Caracterizada por el minimalismo, la obra de Cascales destaca por el uso de materiales naturales nobles (como son la madera, la piedra, el cristal o el metal) que parten de formas geométricas esenciales y alcanzan el punto de equilibrio con las irregularidades propias de cada material. Hablando en plata: su propuesta es un fascinante viaje a la esencia de las formas en la que los ornamentos no son bienvenidos.
Escultura de Carla Cascales
La exposición se podrá ver en Madrid (Marqués de Villamagna, 1) hasta el 8 de julio, mientras que en Londres (en County Hall, Belvedere Road) del 7 de junio al 31 de julio. Ambas exposiciones, aún basándose en el mismo concepto, albergan obras diferentes. Tras su paso por WE Collect Cascales realizará una residencia artística en Tokyo, en Almost Perfect Japan. Posteriormente, su obra también podrá disfrutarse en octubre en el Direktorenhaus Museum de Berlín, y a finales de año viajará a Los Ángeles para su primera exposición en solitario en Estados Unidos.
Piezas de Carla Cascales en la exposición de la artista en Madrid y Londres