La cara más Wabi-Sabi de Madrid puede verse en este reconfortante salón de Casa Decor

El evento imprescindible para los amantes de la decoración y el interiorismo arranca la próxima semana. De entre sus propuestas destacamos este proyecto que lleva la firma de Lorna de Santos.

1 / 6
Casa Decor 2020 Madrid Proyecto Topografías del placer de Lorna de Santos

En Topografías del placer, uno de los proyectos que podrán verse del 8 de junio al 5 de julio en el corazón del madrileño barrio de Salamanca con motivo de la nueva edición de Casa Decor, la arquitecta, interiorista y diseñadora Lorna de Santos nos propone reflexionar sobre la actividad frenética de nuestra sociedad a través de un salón Wabi-Sabi. En definitiva, tanto ella como su equipo proponen crear un paradigma estético basado en la naturaleza que devuelve sus frutos, la sensatez y la razón. Si Casa Decor 2019 te gustó, en este 2020 te va a dejar sin habla. 

Casa Decor 2020 Madrid Proyecto Topografías del placer de Lorna de Santos

Esta propuesta defiende la sostenibilidad como una herramienta que permita recuperar los trabajos de los talleres de artesanía de nuestro país. El revestimiento continuo de paredes y pavimento está hecho a base de cemento con arena de deshechos marinos y, del mismo modo, la idea era que fuera todo continuo y colocarle una alfombra de tarima de madera que apelara al concepto inverso de su uso normalizado. 

Casa Decor 2020 Madrid Proyecto Topografías del placer de Lorna de Santos

Se entra al espacio por una embocadura asiméticra que recoge la estantería del lado del sofá. Asimismo, el alzado frontal tamiza la luz con panel de lino que hace que la luz se perciba por todo ese frente y no por una sola ventana como tiene el espacio. ¿Qué cuadro cuelga?, te estarás preguntando. La respuesta es Gravity, de la artista Lorna Smith.

Casa Decor 2020 Madrid Proyecto Topografías del placer de Lorna de Santos

Todas las líneas de los diferentes planos se encuentran a la misma altura, tanto el tronco de madera como el banco corrido y el asiento del sofá en un plano a 50 cm del suelo terminado, así como las líneas de la estantería y la veladura. Esta premisa ha sido de vital importancia para el equipo de Lorna de Santos porque precisamente esa exactitud de las líneas aporta esa buscada sensación de armonía y tranquilidad.

Casa Decor 2020 Madrid Proyecto Topografías del placer de Lorna de Santos

La pared opuesta al sofá se abre y deja ver una chimenea de vapor, lo cual invita a entrar al espacio. No cabe duda de que ésta y la pared de la ventana han sido creadas para disfrutar de la contemplación. 

Casa Decor 2020 Madrid Proyecto Topografías del placer de Lorna de Santos

Este proyecto que apuesta firmemente por una vida más contemplativa podrá verse en el número 21 de la Calle Velázquez de Madrid. Justo en esa casa-palacio de principios del siglo XX podrá disfrutarse a lo largo de 5.600 m2 distribuidos en 5 plantas de todas las propuestas de Casa Decor 2020. La edificación, levantada por José Espelíus Anduaga en 1904, ganó en 1907 por parte del Ayuntamiento de Madrid el galardón a la "Casa Mejor Construida". ¿Acaso hay una localización mejor?

Ya está todo listo para que Casa Decor 2020 arranque y nos sorprenda con las mejores propuestas de interiorismo y decoración. De entre los proyectos que podrán verse del 8 de junio al 5 de julio en el número 21 de la Calle Velázquez de Madrid hemos querido destacar este de Lorna de Santos. Recibe el atractivo nombre de Topografías del placer y, tal como has podido comprobar en las imágenes que acompañan a estas líneas, se trata de un salón que sigue la más que necesaria filosofía Wabi-Sabi, por lo que en todo momento busca el confort del cuerpo y el alma.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?