Camper convierte objetos cotidianos en calzado
La nueva campaña de la colección Primavera/Verano 2019 revela curiosas asociaciones entre los modelos de la marca y los piezas usadas en el día a día
En el campo de la moda, las fuentes de inspiración y los referentes visuales de las marcas suelen apelar a conceptos como lo sofisticado y lo insólito como estrategias de distinción. Lo que ya no es habitual es que una firma reivindique lo ordinario, aquello a lo que a menudo no prestamos atención porque forma parte de nuestro paisaje cotidiano, como referente estético.
Eso es precisamente lo que hace la nueva campaña Primavera/Verano 2019 de Camper. Romain Kremer, director creativo de la marca, ha tomado una selección de modelos de la nueva colección y los ha enfrentado a objetos tan corrientes como un escurridor, una lavadora o incluso el comedero de una mascota para establecer inusitadas asociaciones.
A través de las fotografías de Daniel Sannwald y la escenografía de Alexander Bock (a las que se suman imágenes en movimiento del mismo fotógrafo y la música de James Kelly en los videos), la campaña busca atraer nuestra atención hacia lo extraordinario que se oculta tras lo ordinario inspirándose en la estética del diseño de muebles y enseres cotidianos para explorar la relación de convivencia entre e hogar y sus habitantes.
Según sus promotores, "la campaña Camper S/S2019 reduce a la mínima expresión el concepto del retrato familiar y nos transporta de una habitación a otra a través de un intrincado laberinto doméstico lleno de acontecimientos sobrenaturales que plantean más preguntas que respuestas".