Canoo presenta un futurista pick up eléctrico

La startup californiana ha diseñado una camioneta de diseño retro que puedes personalizar a tu gusto.

Con reminiscencias futuristas y de estética gótica industrial, la startup californiana Canoo acaba de presentar una pick up completamente eléctrica que destaca por su capacidad de carga. Aunque se ha presentado sin nombre, este vehículo con estética cyber mide 69 x 1,98 x 1,92 metros y ha nacido para poder cargar dos elementos grandes. Podrá elegirse con dos combinaciones de motor, bien trasero o bien dual y su funcionalidad sirve para complacer los intereses tanto de los amantes de  la vida urbana y suburbana como para los momentos que se buscan aventuras, gracias a su modularidad adaptable y a su posibilidad de convertirse en camper.

1 / 8
cajones

Todo en este mini camión de diseño rompedor está ideado para maximizar una sorprendente cantidad de opciones de almacenamiento modular y su carrocería esconde numerosos compartimentos ocultos.

Canoo PickupTruck mesa abatible

Cuenta con un espacio de carga en la parte frontal, para artículos de pequeño tamaño, como herramientas, que es quizás lo que más destaca en la particular estética de este vehículo sin morro. Su cabina avanzada hace que el frontal sea completamente plano pero puede ampliarse con una superficie de trabajo iluminada. 

Canoo PickupTruck lateral sin tienda

Todos los laterales de la pickup se pueden abrir y cerrar de forma individual para facilitar la carga o usarlos como puestos de trabajo, pues llevan tomas de corriente integradas sobre cada uno de los cuatro lados.

enchufes

La compañía asegura que el vehículo ofrece energía suficiente como para cargar dispositivos durante todo un día sin afectar al 10% de la capacidad total de carga del vehículo. Cuenta además con luces LED que iluminan el vehículo de forma perimetral, además de la iluminación habitual de un automóvil.

luces led

luces led

Canoo PickupTruck vista aérea

Por su parte, el maletero es modular y tiene una capacidad de carga de hasta 817 kilogramos. La parte trasera tiene una superficie de 1,627 x 1,817 metros (con la extensión: 1,627 x 2,6 metros).

Canoo PickupTruck interior

En el interior de esta pick up de cuatro puertas no se ven grandes pantallas táctiles, pero se ha apostado por un volante cuadrado, algo que tampoco es demasiado habitual.

Canoo PickupTruck trasera

Canoo todavía no ha desvelado las especificaciones de la batería. Capacidad, peso y tamaño de la misma son todavía datos secretos. La compañía asegura que tendrá "más de 200 millas de autonomía” (más de 272 km) con una carga completa. Según ha anunciado el fabricante californiano, las entregas comenzarán en 2023 y avisan de que la posibilidad de reserva para este peculiar pick up se abrirá durante el segundo trimestre de 2021. Canoo todavía no ha desvelado el precio.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?