La cafetería que visitaría (o en la que rodaría) Wes Anderson en China

The Café Budapest, diseñado por el estudio Biasol, recrea las particulares atmósferas que el director plasma en sus películas y el resultado es así de apetecible.

1 / 8
the budapest cafe en tonos neutros y pastel

The Budapest Cafe, diseñado por Biasol Design nos trasporta directamente a una película de Wes Anderson. Sus escenografías simétricas, precisas y peculiares; paletas de colores vívidos y nostálgicos... precisamente ésa fue la inspiración del estudio de interiorismo cuando asumió el proyecto, conseguir recrear las carcaterísticas atmósferas de los films del cineasta.

entrada the cafe budapest con mostrador de bar y sillas y mesas

La fachada del edificio proyecta una sensación de grandeza con un arco que enmarca la entrada y da la bienvenida a los clientes de The Budapest Café.

zona de mesas y sillas del restaurante the budapest cafe en china

Las capas, las elevaciones y demás entresijos del diseño del espacio alientan a los clientes a explorar el lugar.

interior con arcos mesas y sillas del restaurante cafe the budapest en china

Un nivel de entrepiso proporciona una vista desde arriba; arcos simétricos enmarcan asientos empotrados y estanterías; y las escaleras y los escalones se integran en estanterías o chimeneas.

interior teh budapest cafe en china

En uno de los niveles que crean los juegos de escaleras, nos encontramos una piscina de bolas de color rosa, asientos de color rosa imitando una grada, letreros de neón y la silla Bubble de Eero Aarnio.

baño restaurante cafe the budapest en color rosa y terrazo

En los baños, el protagonismo se lo lleva el terrazo rosa moteado que complementa y contrasta con los nostálgicos tonos verdes de la cafetería.

 

puerta the budapest cafe

Todos los materiales y arreglos espaciales están escogidos al detalle, las paredes de terrazo color salmón, verdes pasteles y rosas para las paredes y los muebles, y mármol gris.

interior the budapest cafe con escaleras y tonos pastel y luces de neon

The Budapest Cafe ha sido diseñado para ofrecer una experiencia que separa a los clientes del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana para ofrecerles un remanso de paz.

El estudio de Melbourne, Biasol, ha recreado los universos mágicos del cineasta Wes Anderson en esta cafetería de China. The Cafe Budapest tiene tres ingredientes principales que lo hacen único: el color verde menta, toques de rosa y nostalgia, mucha nostalgia. Las llamativas paletas de colores se combinan con un diseño simétrico, que crea espacios intrigantes con varios niveles, arcos que enmarcan las mesas y sillas, bancos empotrados, escaleras que no conducen a ningún sitio pero cumplen otras funciones y la presencia de una elegante tipografía Futura en letreros, menús y material impreso.

El estudio explicó su proyecto de este modo: "Al igual que Anderson, creamos espacios imaginativos y evocadores. Nuestro diseño para The Budapest Café tiene un ambiente relajado e indulgente; una estética caprichosa y elegante; y una experiencia de hospitalidad infundida con la cultura del café de Melbourne".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?